[REVIEW] Fairy Fencer F: Advent Dark Force | NINTENDO SWITCH

[REVIEW] Fairy Fencer F: Advent Dark Force | NINTENDO SWITCH [REVIEW] Fairy Fencer F: Advent Dark Force | NINTENDO SWITCH

Fairy Fencer F: Advent Dark Force es un port directo de PlayStation 4 y PC para Nintendo Switch.

Es curioso como hay juegos que uno decide pasar una y otra vez debido a que son relanzados y nunca los terminamos en su época, o simplemente por que nos gustó mucho la historia y queremos darles otra pasada. En este caso, fue hace 3 años que compré Fairy Fencer F en Steam sin saber que vendría Advent Dark Force; ya después de un tiempo logré conseguir la versión actualizada en rebajas y lo terminé por completo. Esto en realidad ocurrió hace unos meses, por lo que he vuelto a iniciarlo en Nintendo Switch con tal de sacar los otros finales que no terminé en PC.

Este JRPG no es nuevo, para nada en realidad, pero su historia es bastante entretenida y me mantuvo pegado a la pantalla por casi 30 horas sacando el final de la Diosa, por lo que siento que Fairy Fencer F: Advent Dark Force es un gran añadido al catálogo de juegos de la consola de Nintendo. Aún mejor va a ser llevarlo donde queramos y seguir la historia a nuestro ritmo gracias a la portabilidad que solo Nintendo Switch nos da.

Lo que ofrece este nuevo lanzamiento:

En general, esta version es un port directo de las versiones para PlayStation 4 y PC, contando además con todos los DLCs que ya nos habían dado en ambas plataformas. Gracias a esto tenemos la opción de acceder a nuevas áreas, niveles y retos para poder subir de nivel más fácilmente; además de la mecánica Resonance Effect para sacar todo el poder de nuestro Fury activo.

Como mencioné más arriba, el juego incluye varias rutas con distintos finales, por lo que el Godly Revival nos permitirá elegir en qué bando jugar y así seguir una ruta específica. Podremos servir a la Diosa o al Vile God, y esto lo haremos removiendo los Furies que los tienen sellados tras su pelea. En realidad, esta opción nos mantiene muy ocupados en el juego ya que tenemos que recuperar poco a poco los Furies para enfrentarlos y liberarlos.

Lo bueno y lo malo:

De los puntos más negativos y que pueden molestar a muchos al jugar Fairy Fencer F: Advent Dark forcé está en sus gráficos. Este juego es desarrollado por los mismos creadores de los juegos de Neptunia, por lo que será normal ver gráficos poco trabajados, algunas veces sin texturas y muy simples. En realidad, gráficamente no es la gran cosa y esto se pone peor cuando notamos las caídas de frames que tiene el juego conforme andamos por los escenarios. Las animaciones tampoco son la gran cosa, pero esto es algo que los amantes de los juegos de IdeaFactory! estamos acostumbrados.

Eso sí, las mecánicas de juego son de sus puntos más fuertes, por lo que todo eso que mencioné fácilmente se te olvidará conforme juegas y notas que el juego no es para nada sencillo. La curva de dificultad es cruel, por lo que deberás prepararte para planificar mejor tus batallas y morir varias veces.

Otro aspecto que hace al juego muy disfrutable es la actuación de voz. Cada personaje es único y está caracterizado de una forma magnífica, volviendo a la experiencia una gran aventura. La música no le hace tanto honor a este aspecto, pero tampoco podemos decir que esté mal trabajada, solo cae un poco en lo repetitivo y sirve de relleno para los escenarios y momentos del juego.

Mucho contenido en un solo juego:

A nivel de contenido la realidad es que tenemos fácilmente más de 60-70 horas de juego si queremos sacar los 3 finales distintos, vencer el juego en todas las dificultades y ganar los desafíos que nos ponen en el camino. Lo que más llama la atención de Fairy Fencer F: Advent Dark Force en este aspecto es su nivel de dificultad, por lo que como mencioné arriba tendremos que planificar bien cómo luchar.

Si el juego lo sientes difícil en algún momento podrás cambiar el nivel de dificultad en cualquier momento para nivelar tu situación; sin embargo, lo mejor es siempre quedarnos en la dificultad estándar y difícil, a menos que seamos masoquistas y queramos ir más arriba. Finalmente, también podremos modificar nuestras armas para hacerlas aún mejores en el combate, o bien equipartas con distintos Furies que tendrán efectos a la hora de entrar a distintas áreas.