[REVIEW] Felix The Reaper | Nintendo Switch

[REVIEW] Felix The Reaper | Nintendo Switch [REVIEW] Felix The Reaper | Nintendo Switch

Felix the Reaper es un juego con un estilo gráfico muy atractivo, pero que como juego no termina de aterrizar su concepto.

Felix the Reaper es un juego visualmente atractivo, además de que el concepto de ser comedia romántica e involucrar a la muerte no sonaba mal realmente. El juego de hecho nos presenta otra cara de la Muerte, mostrándolo más como una especie de Romeo y Julieta debido a su interés amoroso por Betty, pero que poco a poco cuesta un poco entender la razón de ser de esa historia.

En el juego, Felix siempre estará bailando, lo que lo hace bastante gracioso ya que debe seguir cumpliendo su objetivo de tomar vidas, por lo que nos demuestra que el trabajo de quitar vidas no tiene por qué ser falto de ritmo. En todo caso, el juego tiene elementos de puzzles algo interesantes, donde movemos objetos en un escenario similar a un diorama con estilo cuadriculado y de esa forma avanzamos la historia.

Todo funciona bien o al menos eso creo, ya que no encontré ningún bug o problemas con la jugabilidad. El juego en sí no es para nada oscuro, ya que en las casi 10 horas de juego nos centraremos en resolver puzzles y mover objetos de un lado a otro. Lo malo de esto es que tenemos que ser algo pacientes ya que el juego busca que hagamos prueba y error en todo, además de tener que reiniciar todo si nos equivocamos en algún movimiento.

¿Qué nos ofrece Felix the Reaper?

Felix the Reaper tiene algunos elementos que lo hacen un juego de puzzles interesante, especialmente por que al realizar correctamente las acciones si se nos indicará que lo estamos haciendo bien y de paso bailaremos para celebrarlo. Sin embargo, algunas veces solo moriremos en el intent y eso es algo estresante ya que los puzzles tampoco son a gran cosa y muchos se vuelven un tanto aburridos.

Los puzzles en realidad no se sienten bien trabajados en este aspecto, pero lo que puede llegar a estresar aún más es ver a Felix bailando con sus audífonos mientras no sabemos cómo avanzar en un nivel. Bueno, esto es solo el diseño del personaje como tal, por lo que no creo que deba restar puntos por ello, pero en mi caso si me estresó un poco tener a un personaje tan alegre en momentos donde debía concentrarme un poco.

Respecto a la historia, tal como mencioné es solo una comedia romántica con elementos similares a Romeo y Julieta. Los temas principales son el ser feliz, recolectar almas y tratar de conquistar a la chica que nos gusta. A esto le sumamos mover objetos de un lado a otro y listo. Tenemos un juego realmente simple que del todo no termina de aterrizar su concepto, pero aún así se vuelve entretenido en algunos momentos.


Comentarios finales

En 10 horas de juego, me parece que la mejor forma de jugar a Felix the Reaper es en una pantalla más pequeña como la del Nintendo Switch, ya que en pantallas más grandes se vuelve algo confuso y no es por los gráficos, sino por que los colores pueden llegar a confundir un poco. Los controles análogos requieren trabajo de mapeo por parte de los desarrolladores, ya que hasta manejar la cámara puede ser tedioso.

Siento que no es un juego para dedicarle muchas horas seguidas de juego, sino más bien para pasar un par de niveles mientras estamos esperando en algún lado o si vamos en el autobús y no tenemos nada más que hacer.

Review del juego realizado gracias a un código facilitado por Daedalic Entertainment.

Felix the Reaper

Historia - 65%
Jugabilidad - 75%
Gráficos - 85%
Contenido - 60%
Banda Sonora - 65%

70%

Felix the Reaper es un juego con un estilo gráfico muy atractivo, pero que como juego no termina de aterrizar su concepto.

Redacción

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.