[REVIEW] GIGA WRECKER, porque Game Freak no es sólo Pokémon – Steam

[REVIEW] GIGA WRECKER, porque Game Freak no es sólo Pokémon – Steam [REVIEW] GIGA WRECKER, porque Game Freak no es sólo Pokémon – Steam

Quizá muchos tenían el pensamiento de que Game Freak es puro Pokémon. En realidad es normal de pensarlo ya que una parte de la compañía se dedica a desarrollar dichos juegos y tienen una estrecha relación con Nintendo. Sin embargo, en años recientes han lanzado otros títulos como el épico HarmoKnight para Nintendo 3DS, Tembo the Badass Elephant que de hecho llegó a Steam y a las consolas de la competencia; pero el de hoy es su más reciente creación con GIGA WRECKER.

GIGA WRECKER es un título de plataformas y puzzles con un elemento de exploración algo simple, pero que cumple perfectamente con el entretenimiento que nos da el juego. Satoshi Tajiri y Ken Sugimori sin duda quisieron probar algo muy distinto al género de los RPG (Pokémon en realidad) y apostar por una historia y un género que Game Freak ha estado adoptando.

Para que conozcan un poco más de la historia, nuestra protagonista es Reika, una chica atrapada en un mundo donde robots alienígenas (algo que parece común en estos días) han dominado a la humanidad. Justo al inicio del juego, ella pierde un brazo en un intento de asesinato y de paso casi muerte. Por lo que un científico loco decide ayudarle a «renacer» en un cyborg con nuevas habilidades que serán de utilidad para luchas contra la amenaza.

Aunque GIGA WRECKER es un juego plataformero, tiene un elemento de acción muy marcado gracias a las nuevas habilidades de Reika. De hecho, gracias a su nuevo brazo puede adquirir nano-materiales que irán acumulándose hasta ser una pelota gigante y con ellos ir destruyendo enemigos o contrarrestar su escudo. Además, a lo largo del juego vamos a adquirir nuevas habilidades que serán de utilidad, junto con nuevas armas y un árbol de habilidades para mejorar nuestros stats.

Como mencionaba más arriba, GIGA WRECKER tiene un componente de puzzles, realmente sencillos, para poder avanzar por los niveles. Ya que estos puzzles son de físicas, osea de modificar el escenario, muchas veces tendremos que recurrir al RESET para superarlo. Conforme avancemos en los niveles, los puzzles van subiendo de nivel de dificultad, por lo que se agradece que el juego progrese según nuestras habilidades.

El juego de hecho llevaba mucho tiempo en Early Access en la plataforma de Steam, por lo que aún se sienten algunas cosas inacabadas, además de ciertos problemas de rendimiento en algunos niveles o acciones que ejecutemos. Finalmente, su diseño visual es realmente irregular a la hora de entrar en contacto con el entorno que nos rodea, peor aún si pensamos en que la música pasa totalmente desapercibida. Sin embargo, el juego desde su primer momento en Early Access hasta su momento de lanzamiento, nota un gran progreso y mejora general del mismo.

GIGA WRECKER además cuenta con un sistema de edición de puzzles para que los usuarios puedan subir sus niveles y así poner un reto mayor a otros jugadores del mundo.

CONCLUSIÓN

GIGA WRECKER en general es un gran juego que cumple con la diversión que sólo Game Freak nos puede dar. Lastimosamente, se siente inacabado y eso podría echar atrás a muchos jugadores de Steam. De todas formas, es gratificante ver cómo este estudio cada vez se mete más en otros desarrollos que no sólo sean Pokémon, por lo que quizá tenemos mucho que ver de ellos a futuro con juegos de lo más originales.