Gun Gun Pixies es de los juegos más raros lanzados por Compile Heart.
Los juegos de Compile Heart siempre han sido para un público muy específico, por lo que muchos otros jugadores los ven raros o de mal gusto. Sin embargo, al público real de estos juegos eso no les importa ya que buscan su buen fan service para jugar, algo que con Gun Gun Pixies tendrán de sobra; especialmente por ser uno de los juegos más raros y pasados del estudio.
A pesar de esto, Gun Gun Pixies es una experiencia sumamente entretenida, donde tomamos el control de Bee-tan y Kame-pon, dos chicas alienígenas que se infiltran en el dormitorio de las chicas en una escuela y su interés son las interacciones sociales de ellas.
Los primeros capítulos del juego no tienen tanto sentido, ya que conocemos un poco más de las chicas y sus problemas, pero, después de esos tres capítulos, conocemos más del antagonista del juego y de otros problemas que afectarán a las protagonistas. En general, la historia no es tan relevante ya que es pura comedia y yuri, por lo que nos centraremos más en la jugabilidad ya que es el gran fuerte del juego.
Un juego desordenado, ¡qué divierte!
Las misiones, en general, son todo un desorden. También son algo repetitivas, ya que nos pedirán eliminar enemigos del cuarto de las chicas, buscar información en sus laptops y, obviamente, evitar ser atrapados. Visitaremos estos cuartos una y otra vez, por lo que será sencillo aprendernos dónde están las cosas.
Ya que esto puede sonar como el típico juego fan service, lo mejor que tiene es el shooting en tercera persona. Las municiones se gastan y debemos recargarlas, aunque esto no será tarea fácil ya que en los niveles solo en algunas partes conseguiremos lo que ocupamos.
El contenido erótico del juego es pasado algunas veces, por lo que es normal que PlayStation decidiera no localizarlo en Occidente, cayendo entonces en manos de la popular Nintendo Switch y Steam. El juego no tiene enfoque alguno en la historia, ya que es el fan service lo que mueve totalmente al título y, conforme avanzamos, se vuelve más y más explícito. Sin llegar al hentai claro está, ya que al final nuestras “balas de felicidad” resolverán todo.
Compile Heart conoce a su público
La verdad es que el juego está bueno para jugarlo por un rato, pero debo admitir que los creadores tienen bastante imaginación en la forma que nos piden pasar algunas misiones. Además, saben muy bien mezclar el fan service y los diálogos con el contenido erótico que hay en pantalla.
Gráficamente, el juego es mucho mejor que otros títulos del estudio. Las ilustraciones y modelos en 3D están muy bien pulidos e incluso van cambiando de ropas conforme avanza la historia. El diseño de niveles es lo que se siente viejo, aunque es normal ya que se pensó como un juego para PS Vita originalmente. Lo bueno es que todo el juego tiene actuación de voz, así que es mejor que le bajes el volumen si juegas en modo TV.
Ya que no es un juego perfecto, además de la historia quiero destacar que los controles son un poco bruscos y no hay muchas pistas durante las misiones. Varias veces debemos reiniciar los niveles solo para entender qué debemos hacer.
Comentarios finales
Gun Gun Pixies es una experiencia entretenida al jugar, aunque no tenga sentido alguno. Es uno de los juegos con más fan service que Compile Heart ha desarrollado alguna vez, pero lo mejor es poder verlo localizado por fin en Occidente. Los chistes también apoyan mucho al juego, no a la historia claro, pero nos van a sacar muchas risas.
Los controles y las misiones pudieron haber sido mejores, pero la realidad es que el juego está bien así como se lanzó y, ahora que llegó a plataformas populares, más jugadores que son fans del estudio podrán probarlo.
Review del juego realizado gracias a un código facilitado por PQube.