Últimamente el mercado de los smartphones nos ha traído grandes juegos que pueden sacarnos una sonrisa o darnos un rato de diversión mientras esperamos o vamos en el bus. De hecho, así fue como conocimos Happy Fruit, un título desarrollado para smartphones por el estudio nacional Parallel World.
Es bien sabido que los títulos de smartphones son geniales y no son lo que eran hace unos años. Happy Fruit es una de esas apuestas de puzzles que vale la pena darle una oportunidad, y que sabemos que le va a gustar a muchos de nuestros lectores.
¿Han jugado Candy Crush? Pues resulta que Happy Fruit es un título de corte similar a éste famoso juego, pero tiene grandes diferencias que hacen la experiencia aún más gratificante y emocionante. Por ejemplo el diseño de personajes. Entiéndase a los personajes como las frutas, es bastante agradable ver lo graciosos que son éstos personajes con sus caras alegres y la felicidad que nos hacen sentir.
Pero eso no es todo, ya que las posibilidades del juego son más grandes de las que parece, ya que nos permite realizar emparejamientos de frutas de forma horizontal y extenderlas por todo el tablero de juego. Realizar los combos será aún más divertido porque tendremos infinidad de combinaciones e incluso llegaremos a sacar frutas especiales que nos ayudarán a limpiar más el tablero para avanzar y cumplir los objetivos.
Eso sí, no crean que los retos son sencillos ya que tendremos un tiempo límite en todos los niveles. Entre más avancemos más difícil será el juego, tanto así que podremos repetir varias veces un reto porque el tiempo se nos va. Esto nos mantendrá horas de horas pegados a la pantalla del celular, incluso cuando estemos aburridos en el bus de regreso a nuestra casa, bastará con sacar el teléfono y comenzar a jugar Happy Fruit.
Además, el juego incluye una ruleta de premios donde podremos adquirir monedas del juego y así utilizarla para comprar ítems especiales.
Hablando de ejercitar la memoria, el juego trae un total de 159 niveles que nos desafiaron de muchas formas, desde lograr ciertas puntuaciones, hasta limpiar nuestras frutas de la suciedad o correr contra el tiempo. Sin duda Happy Fruit es un buen desafío para esos ratos de espera y ocio que a veces tenemos que enfrentar en nuestras vidas.
Aparte, la rejugabilidad de Happy Fruit es increíble, siempre podremos devolvernos y tratar de romper nuestros récords pasando nuevamente por nuestros niveles favoritos y así aumentando nuestro nivel de desafío. El juego también cuenta con ranking nacional de puntuaciones, así que si eres aún más exigente contigo mismo, podrás ponerte a prueba y ver qué tan alto logras estar con otros jugadores. Lastimosamente el juego no muestra el nombre de usuario o del jugador en este ranking, sino únicamente una parte del número de teléfono en caso de que te registres o un usuario generado autómaticamente, creemos importante que puedan mejorar esto en el futuro.
Otro de los puntos débiles del juego es que sólo estará disponible para Android 4.2 o superior, aquellas personas que tengan smartphones con otro sistema operativo no podrán utilizar el juego.
Happy Fruit es de esos juegos que siempre estarán para nosotros, es la mayor ventaja que tienen los juegos casuales. Podremos jugarlo donde queramos y de la forma que más nos guste. Si estás interesado en el juego, mañana será el gran lanzamiento de Happy Fruit.