[REVIEW] If My Heart Had Wings -Flight Diary- | STEAM

[REVIEW] If My Heart Had Wings -Flight Diary- | STEAM [REVIEW] If My Heart Had Wings -Flight Diary- | STEAM

If My Heart Had Wings es una de las mejores novelas por leer en Steam.

Me considero gran fan de las novelas visuales; en realidad, siempre me gusta leer todas las que pueda ya que en ellas siento una gran experiencia y un contacto muy interesante con la cultura japonesa. En esta ocasión tuve la oportunidad de probar If My Heart Had Wings -Flight Diary- gracias a MoeNovel. Si no has jugado a la novela original, te recomiendo hacerlo cuanto antes para luego seguir con Flight Diary.

If My Heart Had Wings -Flight Diary- narra la historia de varios personajes de la novela original, siendo un spin-off de la misma e incluyendo bastante contenido por leer. Cada historia dentro de Flight Diary es independiente, por lo que no están relacionadas a las otras. En total, tendremos seis distintas con diferentes personajes, por lo que el contenido es suficiente para mantenernos entretenidos.

La diferencia con la novela original

Cada una de las historias inicia justo a un final alternativo de la historia principal. La primera de ellas, por ejemplo, sigue a Kotori, mientras que la segunda a Amane y así sucesivamente con las demás. A diferencia de la historia original, no hay opciones de tener una relación romántica con ellas ya que entraría en conflicto con el final real de If My Heart Had Wings.

Lo mejor de Flight Diary es que podemos conocer más de las chicas y otros personajes que no podíamos conquistar en el juego original. Además, incluye algunas escenas que complementan muy bien a la obra original.

El paso de un date sim a una novela kinésica

Por otro lado, Flight Diary es similar al estilo del juego original, con comedia y momentos únicos que giran alrededor de temas muy utilizados en los mangas y animes, como los sueños personales.

En el juego no tomaremos decisiones, por lo que nos centraremos únicamente en leer y seguir la historia mientras los textos y personajes aparecen. Tendremos seis historias por leer y no tendremos ningún impacto en ellas; más importante aún, puedes leer esta novela sin necesidad de sentarte a probar la original.

La banda sonora del juego sigue siendo increíble al igual que la actuación de voz. Esto se complementa muy bien con el diseño de fondos y los CGs, por lo que la calidad de la novela original se mantiene en Flight Diary.