[Review] Immortals Fenyx Rising Myths of the Eastern Realm

[Review] Immortals Fenyx Rising Myths of the Eastern Realm [Review] Immortals Fenyx Rising Myths of the Eastern Realm

El Inmortal DLC Fenyx Rising trae un juego prácticamente nuevo que nos lleva al reino del Este, aunque es muy similar al juego básico, Inmortal Fenyx the Rise: The Myth of the Eastern Realm ofrece un viaje interesante que se basa en historias subrepresentadas.

Desde su lanzamiento en la segunda mitad del 2020, "Immortals Fenyx Rising" cuenta la historia de un nuevo protagonista que ha explorado un mundo basado en la mitología griega. El primer DLC pagado para el juego es "New God", es el lugar donde se interrumpe la historia básica del juego, lo que trae más desafíos a Fenyx. Sin embargo, en el nuevo DLC, "The Myth of the Eastern Kingdom", abandonamos la isla principal y el Monte Olimpo, y exploraremos un mundo independiente basado en la mitología china a través de los ojos de un nuevo héroe Ku. Mientras que A New God adoptó un enfoque diferente al del juego base, centrándose principalmente en los puzles y los desafíos de plataformas en lugar de la exploración, Myths of the Eastern Realm se parece más a la historia principal, a veces de forma insólita. Para aquellos que disfrutaron con el juego en mundo abierto de Immortals y su tono pragmático, la historia de Ku es una divertida propuesta del juego a un mundo mitológico fascinante y bien representado.

Historia

Myths of the Eastern Realm comienza de forma muy parecida a Immortals Fenyx Rising, introduciendo a los jugadores en un mundo en el que los dioses y los mortales están en peligro por una fuerza maligna, y sólo nuestro héroe puede salvar al mundo de la destrucción. Este héroe es Ku, que se despierta y se encuentra solo, rodeado de humanos convertidos en piedra, una historia de origen que Ku comparte con Fenyx. Ku se entera de que el caos se ha apoderado del mundo y que la diosa Nuwa debe restablecer el equilibrio. Aunque al principio Nuwa quiere que Ku no se mueva, finalmente le permite ayudar localizando piezas del Cielo y la Tierra.

A partir de ahí, Ku debe explorar el mundo y sus dos regiones distintas, que es esencialmente una versión reducida de la Isla Dorada en la que los diversos coleccionables, enemigos y puzles han sido rediseñados para encajar con la temática de la mitología china del DLC. Por ejemplo, las "granadas" se han convertido en "melocotones", los "higos del Olimpo" son "azafrán" y las "Monedas de Caronte" se han sustituido por "Monedas de Jade".

Gráficos

Mientras que la mitología griega se ha tratado una y otra vez -especialmente en los últimos años con títulos como Hades y Assassin's Creed Odyssey-, es raro que un juego se sumerja en la mitología china, especialmente sin hacer referencia a Sun Wukong o a Viaje al Oeste. Al igual que el juego principal, el DLC tiene un montón de referencias que aquellos que estén familiarizados con el material original podrán captar, pero también está lleno de registros del mundo, que explican los mitos y la tradición, animando al jugador a aprender más.

Lo cual hace que los gráficos en tonos pastel y algo caricaturescos sean una combinación muy buena para la saga que nos trae Inmortal y es que no solo la gran puesta en detalles simples como las ropas y materiales que vemos en los accesorios, sino también en la ambientación a nivel macro, dándonos un gran ambiente enfocado a esta nueva cultura.

Musicalización

El apartado musical siempre es importante en todos los juegos y más si tenemos que contar una historia de dos diferentes culturas y mitologías, deberíamos encontrar un telón musical diferente que nos haga sumergirnos en un mundo nuevo y nos permita conectar con la aventura que estamos comenzando, en esta ocasión topamos con la propuesta musical muy enfocada a la cultura que nos enfrentamos, pero con muy pocos matices tan deslumbrantes como lo fue en la anterior presentación. Está claro el juego si nos ambienta a los escenarios y los lugares y acciones que nos enfrentamos, pero resta de espectacularidad como fueron las puestas en escena del anterior collage musical.

Innovación

Al igual que en el juego base, la historia de Ku está dividida en misiones separadas que los jugadores pueden completar a su propio ritmo. También hay un montón de puzles y zonas opcionales para explorar, que proporcionan grandes recompensas que permiten a los jugadores mejorar la salud, la resistencia y las armas de Ku. Aunque los nuevos puzles y desafíos siguen una fórmula similar a la del juego base, hay nuevos elementos como las nubes, que son plataformas móviles que se rompen al entrar en contacto con algo sólido. También son atractivos los Desafíos Murales versión Reino del Este, que sustituyen el empuje de bloques por el volteo de paneles con flechas.

Aunque el mapa es obviamente más pequeño y la historia de Ku es mucho más corta que la de Fenyx, eso no es malo. De hecho, mientras que algunas de las misiones de Fenyx para liberar a los dioses individuales se alargan mucho, las de Ku son más sencillas. No es necesario haber terminado Immortals para jugar a Myths of the Eastern Realm (de hecho, ni siquiera es necesario haber empezado el juego para que esté disponible en el menú de inicio si has comprado el Season Pass), pero asumiendo que la mayoría de los que se lanzan a por el DLC han invertido al menos algo de tiempo en el juego, es agradable que esta nueva historia se pueda completar en unas cinco o diez horas, dependiendo de lo que te apetezca explorar.

En conclusión

Myths of the Eastern Realms trata temas similares a los de Immortals Fenyx Rising, pero los detalles y el lenguaje que los rodea son distintos y particulares de la cultura china. La forma en que Ku y otros personajes hablan de cosas como la familia, la devoción y la tradición están muy en consonancia con el pensamiento chino antiguo y conceptos como la piedad filial, y son sin duda la influencia de Ubisoft Chengdu, el estudio chino que dirigió el desarrollo del DLC. Sin embargo, aunque cada una de ellas es distinta, el hecho de que haya tantas líneas que trazar entre estas historias chinas y griegas demuestra lo flexibles que son las mitologías del mundo, así como lo similares que son las historias que culturas tan diferentes han contado a lo largo de los años.

A diferencia de A New God y del próximo The Lost Gods (que se ha anunciado como un juego de lucha descendente que vuelve a la mitología griega), Myths of the Eastern Realm se ciñe a la fórmula del juego base. Y aunque no trata de reinventar la rueda, el propio Immortals Fenyx Rising demostró que colocar elementos conocidos en un nuevo entorno podía crear experiencias de juego frescas y emocionantes, así que no debería sorprender que el juego lo haya vuelto a hacer.

Desarrollado por Ubisoft Chengdu y publicado por Ubisoft, Immortals Fenyx Rising: Myths of the Eastern Realms estará disponible el 25 de marzo para PC, Stadia, PlayStation 4, PlayStation 5, Switch, Xbox One y Xbox Series X.

A continuciación daremos la calificación del juego en diferentes aspectos:

- JUGABILIDAD:

☆☆☆☆☆ 5/ 5

- NARRATIVA:

☆☆☆☆ 3/ 5

- APARTADO GRÁFICO:

☆☆☆☆ 4/ 5

- MUSICALIZACIÓN:

☆☆☆ 3/ 5

- INNOVACIÓN:

☆☆☆☆ 2/ 5

- NOTA GENERAL:

☆☆☆☆ 3/ 5

¡Somos Yume!

Camila Chavarría Araya

Camila Chavarría Araya

Asistente Ejecutiva - Community Manager - Generador de Contenido IG| @cammyaraya_makeup "Hola Me llamo Camila, soy maquillista y estudiante de economía. Amante del mundo geek en especial los videojuegos, películas, series, maquillaje y tecnología. En Gigs&Geeks me verás por las redes sociales con creación de contenido y diferentes reseñas Recuerda que con Gigs&Geeks puedes ser el más gato en tu tema favorito 😺"