[REVIEW] JackQuest: Tale of the Sword | NINTENDO SWITCH

[REVIEW] JackQuest: Tale of the Sword | NINTENDO SWITCH [REVIEW] JackQuest: Tale of the Sword | NINTENDO SWITCH

Seguimos hablando de juegos indie, desarrollos que siempre buscan atraer a un nicho específico de jugadores con experiencias únicas y muy atractivas. En esta ocasión tenemos un juego con estilo pixel-art llamado JackQuest: Tale of the Sword, el cual nos brindará un juego plataformero lleno de retos y combates con espadas.

Después de ver a Nara (su chica) ser raptada por Korg, Jack ocupará valentía para ir a su rescate. Inmediatamente encuentra una espada gigante, la cual tiene el espíritu del guerrero Kuro dentro de ella, por lo que poco a poco aprenderá a defenderse e irá al rescate de su amada. Después del inicio de esa trama, vemos que JackQuest: Tale of the Sword está lleno de combates de side-scroll lateral, con plataformas complicadas y muchos obstáculos por pasar, además de los típicos jefes que nos darán un dolor de cabeza.

Entrando a la jugabilidad

Con solo un arco y una espada, deberemos aprender a aprovechar los escenarios, ya que curarnos no será tan sencillo, los puntos de guardado no están en todo lado (tampoco los esperes antes de enfrentarse a un jefe) y las muertes vendrán siendo normales conforme nos acostumbramos al juego. También encontraremos algunas tiendas en el juego, las cuales nos permitirán comprar distintos objetos que pueden ser de utilidad, aunque las monedas no son fáciles de obtener, por lo que también debemos aprender a rendir el dinero. En general, el juego nos obliga a pensar la manera de no ser dañados tan fácilmente y a administra bien los recursos, intentando darle una dificultad extra que puede resultar tediosa y que no se siente natural en el juego.

Sin embargo, algo que si está trabajado de una forma interesante son los puntos de guardado, ya que muchas veces es más efectivo matarse y volver a iniciar desde el último punto con más vida y ya conociendo el camino. De hecho, no recomiendo enfrentar a los jefes con poca vida, es preferible volver a intentar un fragmento del juego y hacerlo de una mejor forma que nos permita llegar con más vida y los dedos mucho más ágiles para el combate.

La dificultad no lo es todo

Lo malo de intentar llegar con más vida hasta los jefes es que los controles del juego no son para nada buenos, además de que la precisión de los movimientos no parece estar bien calibrada. De hecho, notarán que muchas de las veces que morimos o somos dañados es por la precisión de los movimientos.

De hecho, esquivar ataques, saltar cuando creemos el momento perfecto o tratar de no morir es complicado, ya que el juego no nos deja reaccionar a tiempo y puede resultar algo frustrante (en el buen sentido si me lo preguntan, ya que morir y morir tampoco es un problema). En JackQuest: Tale of the Sword recibiremos ataques incluso antes de poder ver a los enemigos, así que será bueno que te aprendas esos momentos para poder esquivar y contratacar.