[REVIEW] Joggernauts | STEAM

[REVIEW] Joggernauts | STEAM [REVIEW] Joggernauts | STEAM

Joggernauts se lanzó recientemente en Nintendo Switch y PC, por lo que quisimos darle una probada a este juego lleno de gatos espaciales y aliens con mucha habilidad atlética. Si nunca lo habías escuchado, el juego trata de un grupo de aliens de élite que llegan a un sector desconocido del espacio, pero al dañarse su nave, deberán conseguir piezas para reparar su transporte.

El juego se inspira claramente en juegos de plataformas como Super Mario Bros. y Runner, mostrándonos un entorno de plataformas en 2D donde la colaboración con amigos es la clave para pasar los niveles. El juego se puede jugar de 1 a 4 jugadores, donde tendremos cientos de obstáculos por pasar. Las piezas que ocupamos estarán escondidas en 3 mundos distintos, cada uno de ellos como un nivel distinto con sus propios desafíos para probar la habilidad de los jugadores.

Joggernauts tiene un concepto de party game, lo que lo hace perfecto para plataformas como Nintendo Switch, o ahora con el gran crecimiento de la comunidad de PC, Steam es otra plataforma perfecta para encontrar partidas y jugarlo. El juego le exige a los jugadores buenos reflejos y ser muy precisos al ejecutar una acción, pero a eso debemos sumarle puzzles que no serán tan sencillos de resolver, por lo que es un buen ejercicio para probar la amistad de tus amigos cuando juegas con ellos, aunque puedes también jugarlo con otros jugadores. Tratar de organizarnos mientras cambiamos de personajes no es tarea sencilla, especialmente cuando a eso debemos sumar que hay que saltar para no morir y aprender a pensar rápido.

Si eres fan de Runbow, te aseguro que Joggernauts te enganchará desde un inicio al tomar control del equipo de gatos espaciales o aliens atléticos, cambiando de posiciones en el momento preciso para hacer combinación con el color en pantalla, además de superar los obstáculos que nos van apareciendo, para así sobrevivir hasta el final. Los niveles parecen sencillos, pero no debes juzgar un libro por su portada, ya que todo se va complicando poco a poco, más aún por que debes depender de tus compañeros para sobrevivir, ya que todos comparten vidas y el progreso depende de todos.

Joggernauts incluye un total de seis personajes principales, mientras que podremos desbloquear tres adicionales. Además, el juego tiene una muy buena banda sonora y como te mencionaba, tres mundos distintos que con su paleta de colores especial. A diferencia de Runbow, en Joggernauts los colores molestan a la hora de pasar por los obstáculos únicamente. Si elegimos al personaje equivocado para pasar uno de esos obstáculos, se nos obligará a regresar hasta el inicio de ese nivel. Lastimosamente, el modo para un jugador es, como puedes esperar, no tan divertido ya que solo nos pondrá a controlar a dos personajes, y aunque tiene su nivel de dificultad, el verdadero disfrute de Joggernauts está en cooperar con otros jugadores.