[REVIEW] Justice League: Gods & Monsters

[REVIEW] Justice League: Gods & Monsters [REVIEW] Justice League: Gods & Monsters

La nueva y oscura apuesta para Justice League.

En el mundo de los comics nada es lo que parece por un simple y sencillo concepto: el Multiverso. Los héroes que conocemos pueden cambiar absolutamente, encontrarse en mundos totalmente distintos a su historia canon. En lo que es DC Comics estas versiones alternativas tienen un particular nombre: Elseworlds.

Superman Red Son: un Elseworld donde Superman cae en la Rusia Comunista, creciendo para ser líder del regimen

Los Elseworlds iniciaron antes como «historias imaginarias» hasta llegar a arcos completos donde todo en el mundo ha cambiado como por ejemplo Superman Red-Son. A pesar de la enorme riqueza de estos mundos alternativos en series animadas, películas o live-actions siempre se observan intentos de apegarse más a la linea «canon» del comic… Hasta ahora con Justice League: Gods & Monsters.

Una propuesta fuera de todo lo conocido, con esa animación característica que muchos recuerdan aún con nostalgia: la de Bruce Timm. Con el mismo estilo de Batman The Animated Series, Justice: League Gods & Monsters es el primer Elseworld fuera del comic. Con un guión original de Alan Burnett y Bruce Timm, esta Liga es un poco más oscura, extremista, violenta. Los únicos miembros son la trinidad de DC Comics, y a continuación un resumen de su nueva concepción:

  • Superman: en este mundo Kal-El es hijo del General Zod quien coloca su material genético en la nave que haría de incubadora; al llegar a la Tierra es hallado por una pareja de granjeros inmigrantes mexicanos, haciendo que Hernán Guerra alias Superman creciera siendo más taciturno, alejado de la humanidad.
  • Batman: Kirk Langstrom (Man-Bat en el universo regular) es un exitoso científico que en un intento desesperado por curar su cáncer se convierte en una especie de vampiro que se alimenta de criminales.
  • Wonder Woman: esta vez nada de las Amazonas, la guerrera es Bekka (New Gods en el universo principal), quien posee de habilidades sobrehumanas ademas de una espada con una «Motherbox» en su empuñadura, Bekka decide convertirse en Wonder Woman luego de perder a su esposo Orion en el eterno conflicto entre Apokolips y New Genesis.

¿De qué trata la trama?

Básicamente, el mundo desconfía de esta Liga, agresiva aunque siempre del lado de la Justicia… ¿Siempre? Bajo este temor la presidenta Amanda Waller junto a Lex Luthor desarrollan el proyecto «Fair play» donde reclutan a las mentes más brillantes del mundo DC Comics para poder desarrollar armamento capaz de combatir a la liga en caso de ser necesario. Sin embargo estos científicos empiezan a ser asesinados por maquinas misteriosas con capacidades muy parecidas a las de la Trinidad. Tras investigar la Liga descubre que Will Magnus, uno de los científicos detrás del proyecto tenía intenciones ocultas…

Esta producción animada es refrescante, dando una perspectiva nueva a aquellos que nunca han profundizado en los mundos alternativos: una historia simple pero muy completa, perfecta para cualquier persona con deseos de profundizar más en el mundo de los cómics.

justice-league-gods-and-monsters-chronicles-11329968_10150530022739987_422530237693668954_n

Redacción

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.