[REVIEW] L.A. Noire | NINTENDO SWITCH

[REVIEW] L.A. Noire | NINTENDO SWITCH [REVIEW] L.A. Noire | NINTENDO SWITCH

Se está haciendo realidad lo que muchos querían: Nintendo Switch está recibiendo un gran apoyo third party durante sus primeros meses en el mercado, y entre los grandes juegos lanzados para la consola podemos ver L.A. Noire, título lanzado originalmente para PlayStation 3, Xbox 360 y PC hace algunos años por Rockstar Games; pero que sin duda para muchos representa una gran aventura de detectives y suspenso.

El título llega a la consola con gráficos en HD y las posibilidades de sacar todo el partido de las funciones portátiles de Nintendo Switch, por lo que te decimos que será una gran adquisición en caso de que quieras probar algo muy distinto en tu Nintendo Switch. Entre las mejoras específicas para la consola se incluye un modo Joy-Con con vibración HD y controles de movimiento basados en los gestos para manipular pruebas y ángulos de cámara, así como controles táctiles contextuales para examinar escenas del crimen, y más. Esta versión incluye el juego original completo y todo el contenido descargable, además de nuevos coleccionables y trajes de detective por desbloquear dentro del juego.

L.A. Noire es un oscuro thriller policíaco que se desarrolla entre el glamour y la corrupción de Los Ángeles de los años 40. El juego nos cuenta la historia de Cole Phelps, quien tras vivir una experiencia traumática en el frente del océano Pacífico durante la segunda Guerra Mundial se unió a la policía de Los Ángeles para convertirse en un agente muy idealista. Los jugadores, que encarnan a Phelps, investigan una serie de casos cada vez más complejos y basados en delitos de la vida real. Cada caso resuelto es un nuevo éxito para Phelps, pero también lo va acercando cada vez más al oscuro corazón delictivo del Los Ángeles de la posguerra.

Si nunca jugaste a L.A. Noire, es importante que sepas que el juego nos permitirá realizar varias acciones como lo es buscar pistas para llegar con los criminales, perseguir sospechosos ya sea a pie o en vehículo, además de la interrogación. Claro está, todo es un proceso por lo que primero será buscar las pistas que nos lleven hasta los sospechosos y con ello poder perseguirlos para capturarlos; en esta versión para Nintendo Switch la vibración HD juega un papel importante al alertarnos de posibles pistas en nuestro camino al activar objetos con los que podemos interactuar. Por otro lado, este port incluye controles táctiles que nos permiten hacer algo similar para interactuar con los objetos, aunque la realidad es que prefiero jugarlo con los botones de los Joy-Con o con los sensores de movimiento.

Los controles de los vehículos en Nintendo Switch pueden ser algo complicados ya que los gatillos de los controles no son análogos, pero a pesar de eso se mueven bastante bien. Algo en lo que el juego no mejoró y demuestra ser un simple port es en el combate, el cual a veces se siente fácil, especialmente cuando involucra armas. De hecho los enemigos no tienen una buena IA que nos complique la tarea, por lo que acertarles un tiro será tarea sencilla.

Por otro lado, el MotionScan utilizado para la captura de los gestos faciales por allá del 2011 y la gran actuación de voz hacen del juego una joya. Hay que prestar atención a la hora de los interrogatorios, ya que a veces los gestos faciales son un gran indicador de que un sospechoso es el verdadero culpable o que alguien esconde información. Esto combinado con los diálogos, además de las opciones que podemos seleccionar sin duda hacen de esta tercera opción de las más destacadas del juego.

Tal como ocurrió durante el lanzamiento, el juego sigue siendo algo lineal en el sentido de que si perdemos en una escena de acción podemos repetirla, o si nos equivocamos en los interrogatorios la única penalización será obtener una calificación menor. En este sentido no hay forma de perderse, ya que siempre llegaremos a la meta así fallemos durante todo el camino, y no se nos penalizará por ello.

Otro aspecto criticado en su época fue la poca conexión de los casos, los cuáles poco a poco sirven para revelarnos más del pasado de Phelps por medio de flashbacks. Esta falta de conexión, sumado a la linealidad del juego, hacen que el jugador se sienta un poco atado y con menos libertad de la que se quiere en un título tan grande como éste.

Finalmente, si lo vemos desde el aspecto técnico este port en Nintendo Switch es increíble. Claro está si lo jugamos en modo portátil deberemos soportar una pantalla pequeña y una resolución de 720p, aunque al jugarlo en modo TV podremos apreciar el gran trabajo de llevar este juego hasta los 1080p. Los frames en algunos momentos se podrán caer, a tal punto de que parecerá que nuestro personaje se mueve en cámara lenta, especialmente cuando hay muchos detalles en pantalla. Claro está, su nivel visual no se compara a las versiones en PlayStation 4 y Xbox One, pero el trabajo realizado es increíble.