[REVIEW] La Monja ¿Qué hizo falta?

[REVIEW] La Monja ¿Qué hizo falta? [REVIEW] La Monja ¿Qué hizo falta?

Fueron muchas las especulaciones sobre esta aterradora película del universo de El Conjuro, sin embargo no logró encantar a muchos, veamos que fue lo que sucedió con La Monja.

Con una escena inicial bastante prometedora, así arrancó lo que seria el presente capitulo del universo de El Conjuro (el mas oscuro de la sega, según la publicidad) pero ni bien pasó esta escena inicial pre titulo, el ambiente de terror empezó a descender para dar paso a un enfoque mas aventurero y fantasioso.

Modo aventura

La trama nos lleva del Vaticano, a un convento en el norte de Estados Unidos y luego a Europa a tierras Rumanas, en busca de una abadía,en donde según la iglesia católica, se cometió un acto hereje y debe ser investigado (la escena del inicio) avanzando por hermosos paisajes y oscuros bosques, los protagonistas llegan por fin al cementerio de la abadía, sin embargo no hay mucho terror que destacar en las siguientes escenas.

No es sino hasta pasados 30 minutos que empieza el verdadero «terror» cuando la hermana Irene (Tessa Farmiga) llamada por la voz de otra monja, empieza a recorrer el convento cercano a la abadía y es curiosamente una escena muy similar a la de El Conjuro 2, con todo el sonido y ambiente que se usa para recrear la aparición de la monja, es justo en esta escena donde el cambio de la película es notable.

Lo que pudo ser

Justo cuando se hace el cambio de enfoque por así decirlo, se nos muestra una escena muy al estilo de Indiana Jones y los cazadores del arca perdida, con una reliquia sagrada que es la que salvará el día, justo este detalle es lo que en mi opinión terminó de decepcionar a la audiencia, sin embargo las escenas de tensión y horror se recuperan a como la película se va acercado a su clímax.

Con un final muy «feliz» y una escena climática un poco forzada, la película nos lleva a su punto más crítico, la revelación de que es lo que esta pasando realmente en la abadía y quién o qué es realmente La Monja, sin embargo se rescata que ató todos los cabos sueltos y dejó muy en claro de donde proviene la maldad que persigue a Lorraine Warren desde el inicio (recuerden quedarse a la escena final después de la abadía) y que ademas tiene un trasfondo interesante.

Bueno amigos, esto es a grandes rasgos la reseña de la Monja una película algo oscura y un poco floja, que desaprovechó la oportunidad de presentar mas detalles tétricos en la trama y que se quedó un poco corta en relación a sus antecesoras, para contestar a la pregunta del titulo de la nota, le falto TERROR, recuerden estar pendientes ya que pronto habrá noticias de Annabelle 3 y El Conjuro 3.