[REVIEW] Layers of Fear 2 | Steam

[REVIEW] Layers of Fear 2 | Steam [REVIEW] Layers of Fear 2 | Steam

Layers of Fear vuelve recargado con su segunda entrega.

Layers of Fear fue uno de los juegos de horror más interesantes lanzados hace algunos años tras el “boom” de P.T. Silent Hills y su cancelación. Poco a poco muchos juegos de ese tipo comenzaron a salir, pero uno de los más interesantes fue este sin duda. Ahora, Bloober Team ha regresado con la segunda entrega del juego, el cual realmente promete contribuir más al género de los juegos de horror.

Layers of Fear 2 es aún más grande y ambicioso que el primer título. De hecho, cada una de sus partes están más enfocadas en la narrativa y los giros, volviendo la historia aún más compleja y extensa. Tal como en el primer juego, tomaremos el papel de un protagonista que cae en un ambiente misterioso, donde su percepción del mundo se ve afectada por los traumas y los miedos más profundos de su mente.

Descubriendo la historia detrás de los traumas

Gracias a las notas que encontramos en el juego iremos desarrollando la historia poco a poco, dándonos cuenta poco a poco el contexto en el que nos encontramos envueltos. El juego avanza un poco más lento que el primero, por lo que pasarás las primeras horas tratando de entender qué sucede; sin embargo, esto se siente bastante experimental y por eso perderás el hilo durante los inicios del juego. Sin embargo, ya por la mitad de Layers of Fear 2, entenderás qué es lo que sucede y cuando recuerdas lo vivido en los primeros actos, comenzarás a poner cada pieza del rompecabezas en su lugar. Los momentos clave nos exigen elegir entre dos opciones, aunque muchas veces no los sentirás muy relevantes y pueden resultar difíciles de comprender.

Algo interesante de Layers of Fear 2 es que con solo pasarlo una vez no es suficiente, necesitarás volver a jugarlo para comprenderlo mejor. Esto no solo te ayuda a entender más, sino a desbloquear más aspectos de la historia. A nivel de historia, este segundo juego es más complejo que el primero y eso quizá aleje a algunos jugadores al hacernos sentir vacíos en la historia.

Lo que verás en el juego

Siento que el juego es bastante entretenido y esto lo logra gracias al buen trabajo de diseño que tiene el juego. Quizá la historia si tiene sus problemas tal como mencioné, pero el juego si logra darte escalofríos en muchas ocasiones.

Respecto a la dirección artística, Layers of Fear 2 es impresionante y no nos deja nada por fuera. Un arte gótico y oscuro, con toques de fantasía es lo que nos envuelve en un juego para los amantes del horror. Entre más nos metemos a la historia del protagonista, el juego se vuelve mucho más cinemático a nivel de efectos y su paleta de colores nos recuerda mucho al cine americano. Es posible que te desorientes en un principio, ese es el efecto que el juego quiere lograr en el jugador.