[REVIEW] Lovers in a Dangerous Spacetime | Nintendo Switch

[REVIEW] Lovers in a Dangerous Spacetime | Nintendo Switch [REVIEW] Lovers in a Dangerous Spacetime | Nintendo Switch

Hace unas semanas recibimos un indie increíble para Nintendo Switch, el cual ya había sido lanzado en PlayStation 4 y PC bajo el nombre de Lovers in a Dangerous Spacetime de la mano del desarrollador Asteroid Base.

El juego nos ubica en un colorido universo con varias armas que nos servirán para derrotar enemigos en batalla mientras evitamos las fuerzas del espacio y rescatamos a nuestros amigos capturados por los malvados de Anti-Love. El juego de hecho destaca más que todo por su arte colorido y adorable, además de tener una jugabilidad muy desafiante con distintos niveles de dificultad.

Sin duda lo que más destaca de Lovers in a Dangerous Spacetime es su jugabilidad, la cual en un inicio parece simple pero poco a poco descubriremos que vale más la pena jugarlo con un amigo ya sea a tu lado u online. El juego nos pondrá a controlar una nave, la cual no sólo tendrá cuatro cañones, si no también un escudo y especial, por lo que aprender a usar a nuestra mascota ayudante será algo necesario en momentos de tensión y cuando los enemigos ataquen por todos los lados.

Otro aspecto que destaca de la jugabilidad de Lovers in a Dangerous Spacetime es su música, la cual posee un ritmo correctamente mezclado con el juego, sus momentos de acción y ambientación. En realidad, es interesante ver un juego basado totalmente en el amor, aún más cuando la música no es realmente romántica pero se mezcla de tal forma en el juego y nos inspira una buena vibra en todo momento cuando combatimos contra los enemigos.

El diseño del juego en general es hermoso, muy bien trabajado para ser específicos. Me encantan los personajes, las mascotas, el estilo de la nave, las armas locas que puedes conseguir y hasta los enemigos tienen su carisma. De hecho, el apartado artístico de este juego es otro de los puntos que más destaca, ya que todo el juego está cuidadosamente diseñado y conviviendo en armonía.

Destaca bastante su jugabilidad en Nintendo Switch gracias a la posibilidad que nos da jugarlo con los Joy-Con al tener un amigo al lado, o bien jugarlo online en modo TV o portátil. De hecho, este tipo de juegos en modo portátil se ven impresionantes, contando con un buen rendimiento y demostrando el verdadero potencial que tiene Nintendo Switch con los títulos indie.

Aunque sus mecánicas pueden parecer simples, la realidad es que debes tener mucho cuidado y ser rápido a la hora de asignar a los tripulantes para rescatar a nuestros amigos. El juego cuenta con un modo camáña muy simple, el cual después de un par de niveles nos enfrenta a un boss; aunque lo que más destaca es su rejugabilidad y la modalidad cooperativa, la cual te recomendamos probar.

Conclusiones

Lovers in a Dangerous Spacetime es un título que merece ser jugado en Nintendo Switch, principalmente por las opciones que nos ofrece la consola. El modo portátil funciona muchísimo mejor de lo que pueden imaginarse, y es así como más disfrutamos del título.

Otro aspecto que vale la pena rescatar es su modalidad multijugador, la cual amplía la experiencia de juego y le da un valor agregado realmente bueno. Te recomendamos jugar Lovers in a Dangerous Spacetime con tus amigos, aunque la modalidad para un jugador es increíble, la realidad es que se disfruta aún más en compañía.