[REVIEW] Love’s Sweet Garnish | STEAM

[REVIEW] Love’s Sweet Garnish | STEAM [REVIEW] Love’s Sweet Garnish | STEAM

Vamos a tomar este espacio para estar reseñando algunas Visual Novels que nos lleguen a nuestras manos, especialmente porque es un género poco tratado en la red y que muchos de nuestros lectores disfrutan.

En esta ocasión hablaremos de Love’s Sweet Garnish, la nueva Visual Novel de Sekai Project que se lanzó el pasado viernes en Steam, y de la cual recibimos una copia para leer y jugarla. Quizá recuerdes un anime llamado “Gochuumon wa Usagi desu ka?”, lanzado en 2014 que trataba de un café, chicas bonitas, un conejo de mascota y su día a día. Love’s Sweet Garnish se puede decir que es una adaptación del mismo, pero con un giro romántico en la trama.

Love’s Sweet Garnish es en realidad una novela muy tranquila, donde veremos cómo transcurre el día a día de nuestros protagonistas. En general, la mayoría de la historia ocurre en el café que el protagonista está administrando, el cual era originalmente propiedad de su abuela, pero había cerrado. Luego de ser reabierto, podemos ver las actividades diarias de los personajes, quienes nos invitan a relajarnos y leer lo que ocurre desde el momento en que deciden contratar nuevas meseras para atender a los clientes.

Ya que se trata de una novela visual, es importante que la interfaz de usuario sea sencilla de utilizar y los comandos sean estándares. Es por eso que la nueva interfaz que utiliza Sekai Project funcione a la perfección, especialmente si queremos leer el juego en otro idioma que no sea inglés (incluye japonés y chino). Otro aspecto que me gusta es que podemos jugar a esta novela solo con el mouse, ya que los comandos están configurados de una forma muy sencilla y a la mano para el usuario.

Si quieres solo sentarte/acostarte a leer, la novela te ofrece la opción de cambiar la velocidad del Auto-Mode, por lo que podrás adaptar los textos a tu velocidad de lectura y así leer más cómodamente. Realmente es una experiencia relajante.

Si te diré que, si no eres fanático de los dramas, esta historia no es para ti. No lo tomaría como un contra ya que el drama amoroso es de mis géneros preferidos, pero debo admitir que Love’s Sweet Garnish es realmente dramática y puede llegar a empalagar a quienes no están acostumbrados a ese nivel de dramatismo japonés, ya que no creas que el protagonista se va a quedar desde el inicio con una chica y ya.

En general, el trabajo de traducción al inglés ha sido muy bueno. En realidad, no noté ningún error ortográfico, pero si hay problemas a la hora de dividir las palabras ya que algunas simplemente se cortan y continúan en la siguiente línea. Si eres fan del género, sabrás que esto puede ser algo tedioso al leer, pero, por el lado amable, la traducción es muy buena y respeta el material original.