[REVIEW] Mable & The Wood | Nintendo Switch

[REVIEW] Mable & The Wood | Nintendo Switch [REVIEW] Mable & The Wood | Nintendo Switch

Mable & The Wood es uno de los Metroidvania más interesantes que hemos probado estos meses.

Mable & The Wood es un juego de estilo Metroidvania que nos pone a controlar a Mable, una chica que puede transformarse en las vestidas que ha derrotado. Para seguir la línea del género,  en Mable & The Wood podremos desbloquear diversos poderes y derrotar a distintos jefes durante nuestra partida.

Curiosamente, en el juego Mable es algo débil y no puede cargar con su espada de forma correcta, por lo que anda arrastrando con ella y no podemos saltar ni correr. En vez de eso, podemos transformarnos en distintas criaturas y así mejorar nuestro movimiento; como por ejemplo, desde el inicio tenemos poderes de hada que nos permiten tirar la espada y volar para atacar a los enemigos. En general, este aspecto de la jugabilidad me pareció muy entretenido y poco convencional, lo que me hizo seguir jugándolo para conocer más.

Un juego con aires clásicos

Cada una de las habilidades de Mable incluye nuevos retos por superar, por lo que cada nivel nos pide utilizar dichas habilidades y su dificultad aumenta. Mable & The Wood en ese sentido tiene algunos fallos, ya que la navegación en las pantallas no es la más pulida y algunas de las físicas son problemáticas por el tema de tener que estar cambiando de forma.

El sistema de monedas en el juego es sencillo, ya que se basa en diamantes que conseguimos durante la aventura y estos nos permiten comprar cosas en las tiendas. Entre los artículos que encontraremos estarán las clásicas pociones para curar nuestro HP y otras para mejorar las habilidades. Sin embargo, cuando un enemigo nos golpea perderemos algunos de estos diamantes y tendremos poco tiempo para recuperarlos.

Respecto a la banda sonora y al arte, el juego hace un buen balance con el pixel art y aprovecha los gráficos que vemos en pantalla para presentarnos un mundo bien construido y melodías no tan memorables pero que se mezclan bien. La exploración en el juego es bastante buena y comenzar a perder vidas no se siente tan mal como uno pensaría. Hay muchos peligros por superar y tendremos suficiente tiempo de juego para disfrutarlo.