[REVIEW] Mighty Switch Force! Collection | Xbox One

[REVIEW] Mighty Switch Force! Collection | Xbox One [REVIEW] Mighty Switch Force! Collection | Xbox One

Mighty Switch Force! viene en un paquete perfecto para fans y nuevos jugadores.

Mighty Switch Force! fue uno de los lanzamientos indie más destacados de Nintendo 3DS, y hasta la fecha ha cosechado ya varios lanzamientos de la misma saga. WayForward supo crear un juego muy original con puzzles, el cual comenzó a cautivar a los fans del estudio y poco a poco los juegos comenzaron a llegar a distintas plataformas. En esta ocasión, si alguna vez escuchaste del juego, tenemos disponible Mighty Switch Force! Collection para las distintas plataformas del mercado.

El juego es un plataformero que nos recuerda mucho a algunas de las mecánicas de Mega Man; sin embargo, le da un giro a la jugabilidad al implementar puzzles en los que controlaremos a la oficial Patricia Wagon, quien siempre estará involucrada con las Hermanas Hooligan y sus fechorías. Ella tendrá un sombrero de sirena, el cual será el principal elemento para interactuar con el entorno.

A lo largo del juego encontraremos bloques cambiantes, con los cuales la jugabilidad irá haciéndose más compleja ya que tenemos que cambiarlas en los momentos oportunos para seguir avanzando. Poco a poco aprenderemos cómo utilizar los bloques, cambiarles de color y de esa forma llegar hasta cada una de las hermanas, las cuales debemos rescatar a cada una en los escenarios. La dificultad del juego es, en general, muy balanceada y siempre tendremos algún truco para pasar más rápido los niveles.

Un juego que fue cosechando exitosas secuelas

Cuando llegamos a la segunda parte, Patricia Wagon se convierte en bombera, lo que le agrega aún más elementos a la jugabilidad como lo es apagar incendios y de esa forma combatir algunos obstáculos que encontraremos. Además, podemos jugar con el agua y las tuberías, lo que agrega aún más elementos de puzzles al juego. En realidad, a nivel personal disfruté aún más este segundo juego por lo originales que fueron estas mecánicas, viviendo de la primera entrega, me parece que fue un excelente avance.

Una vez que llegamos a Mighty Switch Force Academy, el juego es como una precuela lanzada en PC la cual, aunque tiene elementos de puzzles y mecánicas ya vistas, es un juego un poco más sencillo que los dos anteriores. Destaco el diseño de niveles y la sensibilidad de los saltos, ya que el juego a pesar de ser sencillo tiene un buen nivel de reto y nos hará pensar.

Por último, encontraremos Mighty Switch Force: Hyper Drive Edition, una remasterización en HD del primer juego. En Xbox One los gráficos de este juego se ven aún mejores de lo que esperada, ya que la mejora fue increíble y Patricia Wagon no se había visto mejor antes. Personalmente, esta remasterización fue muy buena y recomendaría empezar por aquí, ya que muchos nuevos usuarios van a guiarse por los gráficos principalmente.