[REVIEW] Monkey King: Hero is Back | PlayStation 4

[REVIEW] Monkey King: Hero is Back | PlayStation 4 [REVIEW] Monkey King: Hero is Back | PlayStation 4

Monkey King: Hero is Back es todo un tributo a los juegos de PlayStation 2.

Monkey King: Hero Is Back está aquí y tras probarlo lo que puedo decir es que me sentí nuevamente en la época de PlayStation 2. De hecho, sus mecánicas son muy similares a las que los juegos usaban en aquella época, solo que esta vez con gráficos más modernos y un diseño simple en el resto de los aspectos del juego.

Este juego es basado en la película china del mismo nombre, donde tomamos el rol de Dasheng, un Monkey King que fue aprisionado por 500 años y luego es despertado por el joven Liuer. Nuestro trabajo, como no podía ser de otra forma, será el de acabar con el mal del mundo. ¿Podrá esta historia ser un éxito entre los jugadores y espectadores occidentales? Al igual que la película, la historia es algo sencilla, pero a la mitad se pone mejor, aunque nunca dejamos de disfrutar de los personajes y todo lo que hacemos en el juego.

Lo que Monkey King: Hero is Back hace bien es el ser un juego que maneja muy bien la simplicidad, ya que los 10 niveles que incluye son algo lineales, pero nos mantienen ocupados. Si solo buscamos pasarlo, nos tomará unas 6 horas aproximadamente, pero hay mucho por hacer en el juego realmente. Respecto a la jugabilidad, el juego es un brawler en 3D donde tendremos ataques básicos y fuertes, además de distintas armas para pelear contra los enemigos.

¿Qué nos ofrece Monkey King: Hero is Back?

El juego es realmente simple y más si vemos los juegos de este estilo que salen últimamente, pero la realidad es que esa simplicidad lo hace muy agradable y nostálgico. Tendremos una barra de estamina que debemos cuidar de vez en cuando, pero el resto de las mecánicas y movimientos son sencillos de memorizar. Incluso, el juego posee una mecánica de ataques sorpresa para matar enemigos de un solo golpe, además de combates 1v1 contra monstruos y otras bestias.

También nos ofrece la posibilidad de utilizar magia en el combate, para así lanzar ataques especiales que nos permitan hacer más daño a los enemigos. A esto le agregamos las armas qye podemos usar y tenemos mecánicas de combate bastante interesantes. Durante los combates no estaremos solos, aunque no hay mucha asistencia por parte de Liuer, los personajes son más interesantes en las cinemáticas realmente. Para terminar un poco con la jugabilidad, podremos recolectar objetos y orbs de los enemigos, los cuales nos ayudarán a mejorar al personaje o curarnos en el combate.

A nivel visual, el juego no es tan impresionante ya que se siente como si fuera de PlayStation 3, aunque eso no es un problema realmente, a menos a nivel personal. Sin embargo, a nivel de rendimiento es muy estable y los frames se mantienen constantes durante todo el juego, con uno que otro bug, pero fuera de eso sin mayor problema.