Muse Dash sería algo así como juntar el arte de Panty & Stocking with Garterbelt y añadirle la diversión de Taiko no Tatsujin y HarmoKnight.
Hace poco salió al mercado un nuevo juego rítimo llamado Muse Dash, y tuve la oportunidad de probarlo en PC donde la experiencia es bastante simple y entretenida. A nivel musical, el juego es como ver un anime, con personajes bastante lindos y una buena mezcla de ritmos para todos los gustos.
Prácticamente, el juego lo empecé a inicios de semana y cuando me di cuenta lo estaba jugando a diario, ya que como mencionaba es bastante sencillo y relajante. Hay juegos que logran ese efecto en los jugadores, y me parece que Muse Dash lo logra de una gran forma. Es simple, pero lo suficientemente bien trabajado para hacerlo un juego completo.
Jugabilidad simple y accesible
Para jugarlo solo ocupas dos botones, esto porque el juego es un port de móviles llevado a Nintendo Switch y Steam. Uno de los botones sirve para atacar en el suelo y otro para atacar en el aire. Las notas se moverán al estilo de HarmoKnight, un juego de GameFreak lanzado en Nintendo 3DS.
Fuera de las mecánicas ya conocidas de los juegos de ritmos, el juego posee cierta dificultad que lo hace mucho más desafiante. Tendremos tres niveles de dificultad para probar nuestras habilidades, y puedo afirmar que la dificultad master nos pondrá a sudar bastante. Eso sí, no todas las canciones admiten las dificultades, pero el modo Master se desbloqueará individualmente para cada canción según la puntuación que tengamos.
La coordinación de las notas con la canción está muy bien trabajada, por lo que las “batallas” que vemos en pantalla son muy dinámicas. Además, jugarlo con teclado se siente bien y es la forma que más comodidad me dio.
Elementos que lo hacen ser más que un juego rítmico
En pantalla, Muse Dash nos dará la opción de acceder a las tablas globales de clasificación, por lo que si eres competitivo te gustará mejorar tus tiempos y afinar tu ritmo.
Conforme jugamos iremos desbloqueando a los 3 personajes, cada uno con diferentes cualidades que se amoldarán a nuestros estilos de juego. Desbloquearlos es simple, ya que basta con jugar e ir subiendo de nivel en nuestra cuenta. Si quieres acelerar el proceso, bastará con realizar las misiones diarias que se nos dan.
Por el momento, jugando poco a poco y logrando buenas puntuaciones es la única forma de desbloquear todas las canciones. Llegan momentos en los que no puedes avanzar y tendrás que devolverte a lograr mejores puntuaciones o extras en las canciones que ya habías jugado.
Comentarios finales
La música tan variada, su jugabilidad sencilla y accesible, combinada con su hermosa estética al estilo de Panty & Stocking with Garterbelt hacen de la experiencia un momento agradable. Si te gustan los juegos de ritmo tanto como a mí, posiblemente encuentres en Muse Dash un buen escape de la realidad.
Quiero recomendarlo para cualquier fanático de los juegos de ritmo que busquen una experiencia distinta a solo tocar notas en pantalla. Ya que me gustó tanto HarmoKnight en su momento, creo que este se convierte en mi segundo juego de ritmo preferido.
Review del juego realizado gracias a un código facilitado por PeroPeroGames y X.D. Network.