[REVIEW] Nanairo Reincarnation | Steam

[REVIEW] Nanairo Reincarnation | Steam [REVIEW] Nanairo Reincarnation | Steam

Nanairo Reincarnation es un buen balance de elementos de comedia, romance y slice-of-life.

Sekai Project está tratando de localizar bastantes novelas visuales en Steam y sus esfuerzos han sido bastante bunos en este aspecto. La más reciente que pudimos jugar ha sido Nanairo Reincarnation, la cual no es un date sim lleno de fan service sin sentido, sino que sabe balancear los diálogos con las escenas románticas y los giros argumentales.

Es importante aclarar que la versión de Steam es para todas las edades, pero desde Denpasoft hay un parche R18 que desbloquea todo el contenido para adultos en el juego. Una vez dicho esto, nuestra historia empieza con Kagami Makoto, quien hereda la cada de su abuelo después de que este fallezca. Después de moverse ahí, se da cuenta que su amiga de la infancia, Iyo, está ahí y él puede verla. Claramente él cree que se trata de su imaginación, pero luego se entera que ella existe y es una zashiki-warashi, o un espíritu que vive en su habitación. Para complicar más las cosas, conoce a Kikyou, quien es un demonio y es así como se da cuenta que su familia se encargaba de guiar almas al más allá.

Gran parte del juego es un slice-of-life, algo que me gusta mucho ya que es uno de mis géneros favoritos por lo cotidiano de las historias. Mientras Kagami trata de guiar a los espíritus al más allá tras aceptar su destino, tendrá que seguir con su vida normal de igual forma. Además, habrá química con las chicas que conoceremos en el camino, por lo que se añade un elemento romántico y hasta de comedia a la trama.

Nanairo Reincarnation es una historia bastante completa

Nanairo Reincarnation también tiene algo de gore, pero no es lo que el juego pretende ser. Si bien en algunos casos tendremos que investigar qué sucedió con las almas y nuestras decisiones tendrán repercusiones, el juego lo que busca es que poco a poco revelemos sus secretos. No es algo rápido, pero al menos los elementos de slice-of-life más la comedia hacen que esto sea aún más llevadero y hasta algo emotivo. Algunos personajes son bastante agradables y nos harán sentir empatía.

Respecto al romance, es bastante real en el sentido que quisieron hacerlo. Las decisiones que tomemos nos llevarán por una única ruta la cual determinará con cuál chica nos quedamos, aunque estas decisiones son realmente obvias. Lo bueno del desarrollo de la relación es que no es rápida, sino que va poco a poco y podemos sentir como esa relación crece.

Finalmente, siento que el arte del juego es de lo mejor que tiene la serie. Los personajes incluso están muy bien diseñados y será sencillo elegir a una de las chicas para la ruta que queramos seguir. La actuación de voz y la banda Sonora también son de gran calidad, por lo que en ese aspecto también tendremos un juego bastante completo.