[REVIEW] Pokémon Red – Nintendo 3DS

[REVIEW] Pokémon Red – Nintendo 3DS [REVIEW] Pokémon Red – Nintendo 3DS

Un niño de 24 años jugando nuevamente a Pokémon Red.

Me volví a enfrentar a la decisión más difícil de mi infancia: Charmander, Squirtle o Bulbasaur. De hecho es bonito regresar a esta región, donde todo era tan simple, la música no era tan pulida y nuestros movimientos eran sumamente tiesos. Bienvenidos nuevamente a Kanto, donde inició nuestra aventura Pokémon.

No me canso de jugar a Pokémon. Ya son 20 años con seis generaciones completas a cuestas y mi interés por el juego no ha disminuido ni un poco a pesar de las rabietas que aveces me da por los remakes. En todo caso, regresé a Kanto, dejé mi pueblo y emprendí una aventura con mi Charmander, el cual ha ido evolucionando poco a poco.

El color… ese blanco y negro… Aunque prefiero cambiar la pantalla al modo verduzco, es más representativo. Los gráficos no han cambiado nada, este fue el juego que me llegó hace ya 20 años y sigue siendo tan moderno e innovador como cualquier otro lanzado recientemente. Los gráficos son toda una innovación, un estilo cuadrado y simple donde movernos es sencillo y, entrar a los edificios sin permiso de nadie es bastante común. Hay muchos secretos en cada una de las ciudades, es recomendable explorar todo lo que encontremos.

maxresdefault

El sistema de batalles es como lo recuerdo. Algo simple donde teníamos únicamente cuatro ataques para elegir y podíamos afectar con estados especiales al enemigo según nuestro Pokémon. Además, el sistema de subida de niveles es simple: completa la experiencia y subirás un nivel; al llegar a cierto nivel tu Pokémon evolucionará y será mucho más fuerte. No tiene mayor ciencia, pero es algo sumamente atractivo y crea cierto vicio.

Aunque, considero aún más vicioso tratar de capturar a los 150 Pokémon del área. ¡Wow! Tenemos 150 Pokémon, es demasiado, no sé si completaré el Pokédex. ¿Será que algún día hayan más de 150? Al fin y al cabo el Poké Rap dice «son solo 150 o máaaaaaas que ver»… En fin, seré todo un maestro Pokémon si logro completar mi Pokédex y llevársela al Profesor Oak, seguro estará orgulloso. Esta es una de las tareas más entretenidas, atraparlos a todos, aunque es posible que parar lograrlo ocupemos las ediciones de Pokémon Blue y Pokémon Yellow.

pokemon-edicion-amarilla-nintendo-3ds_276314

¿Y su dificultad? Maldito Alto Mando de la Liga Pokémon… Recuerdo lo que costó vencerlos por primera vez, especialmente cuando… Ahh no, eso es spoiler. El Campeón de la Liga es alguien conocido que deberán descubrir por ustedes. Sin embargo, la dificultad en Pokémon Red era real, el juego era simple pero debía ponernos un gran desafío con los gimnasios Pokémon, con algunos entrenadores, con nuestro rival Green/Gary (como quieran llamarlo) y en sí, jugar con nuestros amigos era difícil también.

¿Saben qué cambió en esta versión? ¡Ya no será necesario el Cable Link! Aunque eso era obvio pensando que ahora estamos jugando en un Nintendo 3DS, donde todo se puede realizar de forma inalámbrica y por eso Nintendo ha decidido programar nuevamente esta parte del juego para darnos la oportunidad de jugar e intercambiar con nuestros amigos. Lo mejor del caso, es que se aplicó también para el Pokémon Bank, entonces pasar juegos a la generación actual será realmente sencillo.

He regresado a mi infancia. No puedo creer que Pokémon Red nuevamente le esté quitando todo el tiempo a mis otros juegos. Simplemente, regresar a Kanto es una belleza, estoy jugando a un título «viejo» que se siente más moderno que nunca.

Pokemon_Red_(GB)_01

¿No han pensado en descargar y jugar nuevamente a estos clásicos? Pokémon Red, Blue & Yellow ya están disponibles en la eShop de Nintendo 3DS a tan solo $9,99.

Nota adicional: no se acerquen al pasto, pueden haber Pokémons salvajes ahí.