Raging Loop es otra de las grandes novelas publicadas por PQube Games.
Raging Loop es otro de los lanzamitos que PQube nos presentó el mes pasado, en este caso siendo un título desarrollado por Kemco, quienes entraron al terreno de las novelas visuales a darnos una novela un tanto escalofriante. La historia sigue a Haruaki Fusaishi, quien entra a una misteriosa villa en medio del bosque y la neblina. Lejos de cualquier civilización conocida, la villa de Yasumizu tiene un gran misterio por resolver.
Algunos monstruos están apareciendo en Yasumizu desde hace varios años, y las supersticiones dicen que eran guardianes originalmente que fueron traicionados por los pobladores. Cada vez que aparece la niebla en el lugar, estos monstruos aparecen para cobrar víctimas. Lo peor del caso, es que de día parecen humanos así que en la noche debemos escapar de ellos, o bien tratar de descubrir quién es el que está detrás de esa máscara de piel. ¿Podemos confiar en quienes están con nosotros?
Aunque es normal que en las novelas visuales tengamos distintas rutas y caminos por tomar, en Raging Loop será normal estar muriendo a cada rato y devolviéndonos hasta el último punto de guardado. El juego incluye algunos tutoriales que nos ayudan a descubrir al impostor, pero recuerda que morir no es el final del juego, ya que siempre podremos seleccionar más opciones para salvarnos.
Raging Loop es un juego extenso
Sí, tal como mencioné, este juego es una novela visual y tiene varios finales por disfrutar. Al llegar a uno de esos finales, se nos dará una llave numerada que abrirá otras rutas para expandir aún más la historia. El juego nos permite revisar el árbol de conversaciones para conocer los eventos y la historia, por lo que podremos navegar entre los hechos y así forzar rutas o finales en caso de que lo necesitemos. ¿A quién ejecutarás? Ten cuidado, esto puede llevarte a la muerte, otra vez.
Los personajes del juego son otro de los puntos más fuertes de Raging Loop, ya que son realmente variados y los momentos con ellos se vuelven bastante tensos y hasta profundizamos mucho en su pasado. Personalmente, esta experiencia que Raging Loop me dio es de lo mejor que hay, ya que se siente el gran trabajo de escritura y construcción que tuvieron los personajes y sus relaciones. La escritura en general del guion también es muy buena, ya que en su mayoría es capaz de engancharnos de principio a fin.
El juego como tal es muy rejugable, ya que la opción de tener varios finales y rutas le agrega más profundidad a la narrativa. Además, se incluye un Revelation Mode que le da un nuevo giro a la trama y se muestra un poco más de los personajes, a nivel interno.
Comentarios finales
El juego lo que no maneja tan bien como quisiera son las escenas de gore o de violencia, ya que en vez de mostrar el contenido como tal, tiende a mostrar siluetas de las escenas. Esto lo que provoca es que el arte se recicle un poco y no podamos experimentar ese momento de horror desde primera mano. Aún así, el arte en general del juego es increíble y muy bien trabajado, contando con personajes muy detallados en su arte y que combinan de lo más bien con las escenas.
Si te gusta el horror, el misterio y jugar de detective, Raging Loop es una gran lectura que te dará bastantes horas de juego y hasta podrás rejugarlo varias veces. La atmósfera del juego y su narrativa son bastante profundas, a pesar de que la violencia no sea explícita. Es un juego donde morir es la forma de aprender a pensar más meticulosamente y es el medio además para avanzar en la historia y experimentar un poco más en su narrativa.
Review del juego realizado gracias a un código facilitado por PQube Games.