[REVIEW] River City Girls | Steam

[REVIEW] River City Girls | Steam [REVIEW] River City Girls | Steam

River City Girls es de los mejores beat ‘em ups del año.

¿Has probado la serie de Kunio-kun? Es posible que si llegaste a este review así lo sea, ya que el juego, aunque es de nicho, ha cosechado una buena base de fans por varias décadas desde su lanzamiento en Japón. Aquí en América, esta serie la conocemos bajo el nombre de River City Ramson, contando con varias entregas muy ligadas a plataformas de Nintendo.

River City Girls es un spin-off de la serie donde tomamos el control de Misako y Kyoko, las novias de Kunio y Riki, respectivamente. En el juego, ambos han sido secuestrados y esta vez sus compañeras serán las encargadas de volar los golpes y rescatarlos. Fuera del cambio de rol, el resto del juego es igual, donde todo River City quiere pelear contra nosotros ya que el director de nuestro colegio pidió que no nos dejaran salir.

El combate es, en general, muy similar a los juegos más clásicos de Kunio-kun, solo que un poco más completo gracias a los años que lleva la saga en el mercado. Tendremos ataques rápidos, fuertes, ataques aéreos y hasta un ataque mientras correros. Conforme subimos de nivel, iremos desbloqueando nuevos movimientos para luchar contra los enemigos.

Pateándole el trasero al mapa

El mapa en River City Girls es considerablemente grande, por lo que tendremos un buen espacio para ganar experiencia, ganar dinero e invertirlo en las tiendas para comprar artículos que nos ayuden en las peleas. La idea siempre será explorar todo River City y, a diferencia de muchos beat ‘em ups, la historia no es lineal y podemos ir donde queramos en el mapa. Conforme vencemos áreas podemos desbloquear otras más para seguir jugando.

En el mapa hay mucho por hacer, pero si ya son fans de River City Ramson podrán entender fácilmente el juego y jugar sin problema. El juego incluso se siente muchísimo más moderno que cualquier otro de la serie, contando también con referencias al resto de juegos, por lo que se disfrutará más si conoces de la serie. La duración del juego es algo corta, pero gracias a sus mecánicas y el humor lo hacen una excelente aventura; podremos reclutar otros personajes que nos hayamos encontrado, por lo que el elenco sube hasta los 12 personajes con un total de 63 variantes e colores.

Misako y Kyoko tienen cada una sus propios niveles y sets de movimientos, así que si buscas completar el juego al 100% necesitas pasarlo con cada uno de los personajes. Además, desbloquearemos el modo New Game+ al pasarlo por primera vez, por lo que la rejugabilidad y las posibilidades con River City Girls son inmensas.

WayForward mostrándonos cómo hacer juegos divertidos

Desde hace mucho tiempo, gracias a Shantae podría decirlo, soy fanático de WayForward y el trabajo que están haciendo últimamente es impecable. Puedo declararlos, a menos a gusto personal, que son los reyes de los juegos en 2D; hicieron el hermoso DuckTales: Remastered e incluso los últimos juegos de Shantae han quedado impresionantes.

Los detalles de los fondos, la música, las cut-scenes, los diseños de personajes y, en general, la construcción del juego, sin impecables. La actuación de voz en River City Girls también es muy buena y ni qué decirlo de la banda sonora, digno de escucharse en Spotify o de tenerlo en formato físico para la colección.

El juego es genial en todo sentido y, para el precio con el que se lanzó, no hay forma de quejarnos por todo el contenido que nos ofrece. Los enemigos algunas veces nos complicarán la vida, sé que no te quedarás con pasarlos una única vez, y lo mejor de todo es tener un par de nuevas waifus luchadoras para nuestro recuerdo. La verdad es que me interesaría ver más de Misako y Kyoko a futuro, tienen muchísimo potencial, incluso un cross-over con Shantae en algún juego sonaría bien.