[REVIEW] Saya no Uta ~ The Song of Saya | Steam – JAST USA

[REVIEW] Saya no Uta ~ The Song of Saya | Steam – JAST USA [REVIEW] Saya no Uta ~ The Song of Saya | Steam – JAST USA

The Song of Saya es una remasterización del clásico de horror lanzado en Japón y localizado por JAST USA.

Me encanta probar novelas visuales, pero no siempre tengo la oportunidad de devolverme un poco años atrás a probar una de las clásicas, de esas que enamoraron a los amantes del género en su momento. Fue gracias a la remasterización de Saya no Uta ~ The Song of Saya, de la mano de JAST USA, que nos regresamos varios años atrás a probar un clásico de culto en el género del horror.

Aunque esta versión que nos llega a Steam tiene censura, se puede conseguir el parche para restaurar el contenido original a muy buen precio desde la página de JAST USA. La historia sigue a Sakisa Fuminori, quien perdió a sus padres en un accidente y tras sobrevivir, su visión del mundo es grotesca y sangrienta. Literalmente, ya que todo cerca de él se ve como carne, vísceras y mosntruos con los que tiene que convivir. Es así como conoce a Saya, quien al parecer no es completamente humana y él es capaz de verla en su forma real.

En general, el aspecto del juego no es tan gráfico como uno pensaría, más conociendo cómo es la visión del mundo de Fuminori. Sin embargo, la narrativa y textos son tan detallados que es ahí donde vienen los escalofríos. Son bastante incómodos, aunque eso es lo que quieren que el lector sienta; además, toca temas bastante sensibles (por si te quejas u ofendes de todo), así que en caso de que te incomode es mejor que no sigas.

Lo que hace buenas a estas novelas clásicas

The Song of Saya mantiene un tono muy serio en la historia durante todo lo que dura el juego. Tiene sus toques de romance tal como podías esperar, pero las escenas son depresivas y posiblemente no es el desarrollo de la “feliz pareja” que vemos en muchas obras actuales. ¿Qué tanto estamos dispuestos a sacrificar por romance? The Song of Saya nos hace cuestionarnos eso de forma muy profunda y realista.

En general, es una novela corta que se puede leer rápidamente en una tarde, pero es recomendable tomarse descansos de vez en cuando ya que se torna pesada debido a los temas que toca. The Song of Saya incluye tres finales en total, los cuales pueden obtenerse fácilmente con solo estar leyendo y dándole clic al mouse.

A pesar de ser tan corto, el estilo gráfico que maneja es muy detallado y a la vez terrorífico, lo que vuelve la lectura muy gratificante. Además, el personaje principal también tiene voz, así que podremos sentirnos un poco más conformes con él.