[REVIEW] SEGA Genesis Classics | NINTENDO SWITCH

[REVIEW] SEGA Genesis Classics | NINTENDO SWITCH [REVIEW] SEGA Genesis Classics | NINTENDO SWITCH

En su momento, no tuve la oportunidad de tener una SEGA Genesis (Mega Drive en otras regiones) en mi casa, era un chico más de Nintendo y disfrutaba sus juegos a pesar de que muchos de esos juegos que se lanzaban en la acera del frente me llamaban la atención. Pero seamos honestos, en esas épocas Nintendo y SEGA eran enemigos, no había tanta facilidad de adquirir juegos como ahora y tenías que elegir un bando. En mi caso, no me arrepiento de haber sido del bando de Nintendo (aún me mantengo en él incluso), pero gracias a las facilidades que nos da ahora la emulación, la distribución digital y los relanzamientos, puedo revivir un poco esa parte de la época que me perdí gracias al lanzamiento de SEGA Genesis Classics, el cual ahora llegó a Nintendo Switch tras su paso por otras plataformas.

Este gran recopilatorio incluye más de 50 títulos de la librería de SEGA Genesis, por lo que si eres un viejo fan te encantará tenerlo en tu colección, o bien si no eres partidario de las consolas mini o los emuladores. Como sabemos, no es el recopilatorio «definitivo» de los juegos de la consola, pero si incluye grandes joyas que merecen ser jugadas hoy en día.

Entre los grandes juegos de este recopilatorio podemos ver varios títulos de Phantasy Star, toda la serie de Streets of Rage, la trilogía de Golden Axe, Light Crusader, Dynamite Headdy y Gunstar Heroes. Además, vemos otros clásicos de la época como Revenge of Shinobi, Shinobi III, Shadow Dancer, Comix Zone, Ristar, Vectorman y los juegos de ToeJam & Earl; o bien juegos que no pueden faltar como Sonic the Hedgehog, Sonic the Hedgehog 2, Sonic 3D Blast y Sonic Spinball. Lastimosamente, no encontramos algunos juegos como Out Run o Wonder Boy (este último ni como desbloqueable aparece en la versión para Switch).

El rendimiento general de los juegos emulados es bastante bueno, y en la pantalla portátil de Nintendo Switch se ve increíble, aunque gracias a sus filtros y ajustes cuando se conecta a la TV podemos verlo con muchos mejores detalles de los que apreciábamos en aquella época. Lo mejor de todo, como en casi todas mis reseñas de juegos indie o recopilatorios, me encanta el filtro CRT para darle ese aspecto de TV vieja. La interfaz del recopilatorio es una habitación de los 90’s, donde elegimos los cartuchos y los metemos en la consola para jugar. Personalmente, no siento que sea algo importante en sí, pero es todo un detalle para quienes sean más nostálgicos y busquen sentir ese sentimiento noventero.

Detallando un poco más la habitación que mencioné, tendremos un estante con juegos donde podremos acceder a ellos y navegar por toda la colección que se incluye. Dependiendo del reloj de nuestra consola, el día y la noche cambiarán en la ventana de la habitación.

Los juegos incluyen, gracias a su emulador, la posibilidad de devolvernos a ciertos puntos en caso de que cometamos un error o bien puntos de guardado para el progreso. Cada juego, además, incluye objetivos especiales como pasar por cierto punto en condiciones especiales o llegar a cierta puntuación. También se han añadido tablas de puntuación online en algunos juegos y extras por desbloquear. A nivel de valor agregado, esto aumentó mucho mi interés en este recopilatorio, ya que algunos de los juegos que nunca jugué en su momento puedo probarlos mucho más modernizados gracias a la tecnología actual. Finalmente, si te gusta competir, hay modalidad online para jugar aunque no siempre se consigue partida.