Storm Boy: The Game es basado en el libro del mismo nombre de Colin Thiele, el cual nos narra la historia de un niño que vive en solitario junto a su padre en la costa sur de Australia, además de mostrarnos la forma en que interatúa con su ambiente.
La adaptación del juego de buenas a primeras nos engancha con el estilo gráfico, creanfo un mundo algo caprichoso con lo que serían los escenarios australianios. La arena y las olas en el juego han sido diseñadas con sumo cuidado, por lo que el mundo se siente muy tranquilo y a la vez invita a la reflexión. Por su parte, las animaciones del juego sin muy detalladas, con especial énfasis en los animales.
Storm Boy habla de la amistad que nuestro protagonista tiene con su pelícano, a quien llamó Mr. Percival. Juntos, jugarán por toda la playa al igual que un niño de ciudad lo haría con si perro. El juego incluye diversos mini-juegos que pueden ser jugados con los botones o la pantalla táctil, siendo tan simples como atrapar a nuestro amigo, dibujar en la arena o volar por los escenarios.
Esta adaptación no es un juego tradicional, sino más bien un espacio donde podemos jugar con total libertad. Ls historia se nos muestra en dos dimensiones distintas, y mientras caminamos por el juego iremos entendiéndola. Podremos jugar a los mini-juegos que mencioné, aunque ninguno de ellos tendrá sistema de puntuaciones o penalización, más bien tratan de unirnos más con nuestro pelícano y apegarnos más a los sentimientos del niño. En el juego solo avanzaremos sin problema, por lo que es importante disfrutar de esa tranquilidad.
El estilo del juego es muy simple, pero realmente hermoso. El trabajo de escenarios es tan increíble que en la playa podremos ver muchos atardeceres, así como tormentas y días soleados. Es una experiencia tranquila para el cerebro, más por la visualización que le dieron al entorno. La jugabilidad es igual se simple, para explorar solo debemos movernos hacia donde queremos y no hay forma de perdernos, es un juego lineal y todo lo encontraremos justo en el momento. Eso sí, recuerda moverte a buen ritmo ya que el texto se irá mostrando y podremos perder algún detalle.
Como libro, Storm Boy es un clásico infantil en Australia, e incluso fue adaptado al cine en algún momento, esperando una nueva película para 2019. Nunca leí el libro original y desconocía de su existencia, pero viendo lo tranquilo que es el juego me parece que es una excelente lectura para desestresarnos el día a día.
El juego tiene un gran carisma y nos toca el corazón, y leer algunos fragmentos del libro solo nos interesa conocer un poco más y leer la historia original. Es una experiencia realmente corta, se puede pasar muy rápidamente, pero no por eso deja de tener sus fortalezas.
El único problema con Storm Boy: The Game es el texto, ya que como te comentaba irá apareciendo y desapareciendo conforme caminamos, Es por eso que algunas veces romperemos la fluidez del juego al quedarnos estáticos por leer algún párrafo.
Comentarios finales
Storm Boy: The Game es un juego lleno de color y con gran carisma; la historia puede sentirse corta pero me quedó claro que no se ocupan grandes producciones para captar la atención del jugador, sino algo que te llegue al corazón. Es corto, eso no podemos negarlo ya que en media hora puedes haberlo leído todo, pero para un niño o alguien que busca un respiro de vez en cuando, es un juego perfecto.
Review del juego realizado a un código facilitado por Blowfish Studios.