[REVIEW] Super Pixel Racers | PLAYSTATION 4

[REVIEW] Super Pixel Racers | PLAYSTATION 4 [REVIEW] Super Pixel Racers | PLAYSTATION 4

Hay géneros de juegos que cuesta volver a ver en la actualidad debido a que quedaron en el olvido gracias a las nuevas técnicas de desarrollo y a la potencia de los sistemas actuales. Sin embargo, gracias al auge de los estudios indies hemos visto el regreso de muchos juegos con estilos que ya parecían olvidados o superados, algo que siento le ha dado una luz de esperanza a la industria de los videojuegos. Es así como descubrí Super Pixel Racers, un juego de carreras con arte nostálgico emulando el estilo de 16-bits y perspectiva isométrica algo forzada.

Super Pixel Racers es un juego que a pesar de verse simple y con un arte clásico, es por sí solo un juego de carreras increíble, con una muy buena dificultad y con suficiente contenido para ocuparnos por un buen rato. Pesonalmente, me encantan los indies y actualmente es lo que más consumo ante una industria de desarrollos AAA que cada vez más pierden mi interés; es así como la creatividad, originalidad y diversión de este juego (y otros desarrollos similares) captaron mi atención. Espero poder ver Super Pixel Racers en más plataformas como Nintendo Switch o Steam para que muchos más jugadores puedan ver lo bueno que es, ya que juegos así merecen una oportunidad y espacio en nuestra librería de juegos.

¿Cómo describirlo en palabras simples? Una jugabilidad fabulsa, con contenido para tirar por el techo y lleno de nostalgia hasta en su banda sonora. Super Pixel Racers incluye modo multijugador para los que son más competitivos, además de un modo carrera para quienes disfrutamos ser lobos solitarios en estas épocas. ¿Quieres conocer más? Quédate leyendo y te comentaré por qué Super Pixel Racers es una gran adquisición.

Respecto a otras experiencias similares como Race Arcade, este juego incluye una vista más acercada a la acción para que podamos ver todos los detalles durante las carreras. Super Pixel Racers incluye gran cantidad de modos de juego con desafíos que nos llevarán a derrapar en distintas superficies y supera desafíos muy variados. El secreto en el juego está en ir mejorando nuestro carrito pixelado después de ganar las carreras, esto nos llevará un tiempo ya que hay pistas que solo pueden ser ganadas al mejorar nuestro vehículo, afectando así la forma en que corremos y derrapamos.

El juego desde el inicio es muy entretenido, pero se va poniendo aún mejor conforme desbloqueamos más autos y mejoras que hacen de la experiencia toda una maravilla. La vista acercada a la acción me gusta mucho, algo que incrementa el nivel de reto cuando jugamos el multijugador a pantalla dividida con cuatro amigos al mismo tiempo. ¿Podrás predecir lo que van a hacer?

Super Pixel Racers de hecho nos hace empezar en la clase C, la categoría más baja donde podemos conocer las reglas y aspectos básicos de los rally, donde debemos simplemente correr y ser los primeros en un circuito con distintas vueltas. Recuerda quedar siempre en los primeros tres lugares, si eres competitivo estoy seguro que intentarás siempre pasar de primero, pero tu competencia no será sencilla.

Respecto a los gráficos y efectos, me encanta ver el manejo de las partículas en pantalla, cada vehículo genera su propia nube de polvo, e incluso reciben daño y pueden prender en llamas. En algunos circuitos incluso podemos ver huellas de derrape en las curvas, las cuales se mantienen durante toda la carrera. Un punto muy a favor ya que cada detalle en el juego fue cuidado. Si quieres progresar más rápidamente, preocúpate en aprender a derrapar en curvas de una forma más efectiva, ya que esto ayudará a que obtengas más velocidad y hasta puedas usar el nitro de tu vehículo.

Para quienes disfrutan de coleccionar platinos y trofeos, el juego incluye varios y hasta mantiene un sub-menú donde podemos apreciar el progreso del mismo. Algunos trofeos son sencillos de obtener, otros por desgracia solo se pueden obtener online.