[REVIEW] SUPERBEAT XONiC | Nintendo Switch

[REVIEW] SUPERBEAT XONiC | Nintendo Switch [REVIEW] SUPERBEAT XONiC | Nintendo Switch

Nintendo Switch es la nueva plataforma de Nintendo que apenas se lanzó en marzo de este año. La consola ha sido tan exitosa que tanto grandes estudios como pequeños indies se han unido al éxito de la plataforma, y es así como llega el juego de ritmo SUPERBEAT XONiC de PM Studios a la consola.

Si eres amante de los juegos de ritmo, te comentamos que SUPERBEAT XONiC es una gran opción para la consola, contando con 7 nuevas canciones totalmente gratuitas para Nintendo Switch, las cuales se suman a las 65 canciones ya incluidas en el juego base. Ya que es un juego de ritmo bastante interesante y movido, podremos jugar con canciones de distintos géneros como lo son R&B, rock, techno y K-pop; todas ellas canciones originales y disponibles en el cartucho sin tener que pagar extra para jugar.

El sistema de juego de SUPERBEAT XONiC es bastante rápido, aunque en realidad es muy intuitivo pero si necesitamos tener algo de ritmo para agarrar la melodía de cada canción y lograr las mejores puntuaciones. Ya que no todos somos hábiles con el ritmo, podremos elegir entre niveles de dificultad como el 4TRAX (principiante), 6TRAX y 6TRAX FX (master); aunque el modo tutorial siempre estará disponible en caso de que ocupemos ayuda. Por otro lado, el juego incluye un modo Free Style para jugar sin parar, o al menos hasta que nos cansemos.

Aunque el juego es realmente intuitivo para aprender a jugarlo, hay ciertos problemas con los controles mapeados en esta versión, ya que muchos jugadores agradecerían que la pantalla muestre los botones que debemos presionar y no sólo aprendernos los comandos en los mismos. Por otro lado, los controles táctiles para el modo portátil son increíbles y es la mejor forma de disfrutarlo.

El juego posee un gran diseño y colorización de los escenarios y las melodías, de hecho atrae bastante la interfaz tipo DJ que le dieron al juego, lo que motiva bastante a la hora de estar jugando. Sin embargo, el diseño en sí del juego puede verse bastante corto si lo comparamos con otros similares como VOEZ o los Project Diva de Hatsune Miku; fuera de eso, el diseño en sí cumple en ser atractivo para los usuarios, pero los fondos de las canciones y vídeos se podrán trabajar aún más.

Aunque el juego cuenta con ranking mundial y la opción de jugar con otros usuarios, carece de suficientes modos de juego. No por eso las canciones y el juego en sí deja de ser rejugable, ya que a este tipo de juegos siempre le podemos sacar más y más el jugo conforme jugamos, pero fuera de eso faltan otros modos fuera del Tour o el Free Style, ya que otros juegos similares poseen modos de combate distintos, Time Attacks y demás. En este aspecto el juego se queda algo corto, pero su rejugabilidad lo respalda lo suficiente para perdonar este aspecto como tal.

SUPERBEAT XONiC por otro lado posee un sistema de experiencia y level muy interesante, el cual permite desbloquear canciones y escenarios del World Tour. De hecho, la experiencia que ganamos también nos permitirá obtener íconos para el DJ y otros protectores como doble de salud, más recuperación, más experiencia y hasta poder romper escudos.

El modo en el que más jugaremos sin duda es el World Tour, donde completaremos las misiones que se nos asignen, ya sea logrando combos grandes o canciones perfectas, lo importante es centrarse en tener calificaciones altas.