[REVIEW] Tap Heroes, un RPG de clics infinitos

[REVIEW] Tap Heroes, un RPG de clics infinitos [REVIEW] Tap Heroes, un RPG de clics infinitos

Está claro que hay juegos que generan vicio en quienes los prueban, y uno de los géneros que más tiempo de consume son los clickers; esos juegos donde el único objetivo es dar clics de manera infinita para conseguir ciertos objetivos.

De esa forma conocimos Tap Heroes, un RPG de scroll lateral desarrollado por VaragtP quienes parece que son muy buenos en este tipo de juegos. De hecho no piensen que será aburrido, creo que ya mis manos son más musculosas después de varias sesiones de juegos y miles de enemigos derrotados en Tap Heroes.

Bueno, quizá para muchos este suene como un juego simple, aburrido o fofo… Pero esperen, ¡por que no es así! Más bien Tap Heroes me demostró nuevamente que un juego puede ser realmente simple pero capaz de atrapar a los usuarios con una jugabilidad bien lograda y un diseño bastante atractivo.

El juego es simple: iniciamos como un caballero en un ambiente que parece ser un teatro de muñecos y debemos derrotar a distintos enemigos que se nos aparezcan en el camino. Cada vez serán más fuertes y por eso deberemos aumentar el nivel y la fuerza de nuestro personaje, sin embargo llegados hasta cierto punto podremos adquirir otros personajes de gran utilidad como lo son un mago y un arquero. Tampoco olvidemos que podremos tener algunas mascotas como un dragón que igual nos ayudarán a atacar.

El modo de juego es todavía más simple: dar clics, pero si lo hacemos sobre nuestros personajes lo que harán será recuperar HP y si lo hacemos sobre nuestros enemigos los dañará aún más. Bueno, es algo simple si, pero la dificultad viene cuando subimos de nivel ya que ocupamos hacer más daño y debemos recuperarnos aún más rápido por la forma en que nos atacan. Muchos enemigos tendrán efectos y ataques especiales incluso, lo que afecta a la dificultad del juego y nos pone a prueba qué tan rápidos somos al dar clics.

Básicamente eso es lo que haremos en el juego, además de tener la posibilidad de adquirir mejoras, adquirir ataques especiales, magia, mascotas; y finalmente deberemos recolectar oro para comprar más cosas. En realidad farmear oro es sencillo, incluso cuando no juegas lo hace, pero cada vez las cosas son más caras como sucede con Plantera por lo que recomendamos administrar bien el oro y así avanzar fácilmente.

El juego en realidad posee bastante humor pero a como lo están viendo no es para todos. Muchos buscan un nivel mayor de reto que este juego no les ofrecerá, está destinado más que nada a quienes buscan de una experiencia relajada y rápida para momentos de ocio o al terminar sus partidas hardcore.

En realidad Tap Heroes es un gran juego, simple, pero un gran juego. Es curioso como un estudio del estilo de VaragtP se ha encargado de especializarse en el género de los clickers y ha logrado excelentes resultados como con este título. De hecho le he agarrado cierto gusto a este tipo de juegos y me descargué Sakura Clicker ( ͡° ͜ʖ ͡°) recientemente para seguir con el género. En realidad sabemos que es arriesgado para un estudio lanzar un juego de este tipo y que sea de paga, pero Tap Heroes está muy bien ejecutado y vale la pena pagar lso $2,99 que vale.

Galería de imágenes de Tap Heroes

Review realizado gracias a una copia del juego facilitada por el desarrollador.