[REVIEW] The Midnight Sanctuary | NINTENDO SWITCH

[REVIEW] The Midnight Sanctuary | NINTENDO SWITCH [REVIEW] The Midnight Sanctuary | NINTENDO SWITCH

The Midnight Sanctuary es un juego algo extraño a nivel gráfico; sin embargo, su historia como tal tampoco se le queda atrás ya que las horas iniciales de juego pueden llegar a ser algo confusas (es corto, entonces tardaremos en entenderlo), especialmente por que es una novela visual en todas las de la ley, donde no tendremos nada de interacción pero sí mucho por leer y comprender.

Las novelas visuales nunca son sencillas de evaluar ya que no muchos gamers las consideran juegos como tal, aún más si consideramos que están dirigidas a un público muy de nicho que disfruta leer. Sin embargo, es por eso que daremos mucho énfasis en la historia y su desarrollo, dejando un poco más de lado el estilo gráfico en 3D que nos presenta al ser algo muy original en el género. A simple vista podemos pensar que estamos leyendo una historia infantil, pero esa no es la realidad con The Midnight Sanctuary.

El juego nos llevará a una pequeña villa de cristianos donde trabajaremos como guía turístico, y nuestro trabajo principal será escribir una pequeña guía para que los visitantes disfruten de su experiencia. Sin embargo, al llegar nos daremos cuenta que las personas de ahí no son los creyentes normales que creíamos, por lo que poco a poco descubriremos más sobre su pasado y el mesías al que alaban.

The Midnight Sanctuary es una historia fuerte al tocar temas polémicos, dejando en evidencia la clara relación que la religión tiene con la discriminación. En un inicio pensé que era un tema algo complejo de tocar en tres horas o un poco más que duras leyendo toda la obra, pero la realidad es que el desarrollo de su narrativa está muy bien logrado, especialmente por que no todos los temas de religión son tocados o criticados, sino que nos dejan abierta la interpretación al ver las descripciones y estilos de vida de los habitantes de la villa. Por otro lado, me gustó bastante que la historia puede atraparte fácilmente con sus elementos sobrenaturales que le dan creatividad a la historia y un poco de sazón lejos de lo que siempre se habla de los cristianos. No creas que esta historia es el típico cliché de una villa donde pasan cosas raras y debemos sobrevivir, más bien cada elemento está bien colocado y cada personaje tiene su propio peso en la narrativa, explotando muy bien los aspectos del género del horror con la creatividad de sus autores, incluyendo algunos personajes absurdos y divertidos, además de algunos giros en la trama.

Respecto al gameplay, The Midnight Sanctuary es la típica novela visual donde solo deberás leer para avanzar la historia. La única interacción que tendrás son las escenas que quieres ver en el orden que quieras, pero fuera de eso cumple perfectamente como un juego de dicho género.

Finalmente, el aspecto visual es de lo más original que tiene y encaja perfectamente con el tipo de historia que quieren contar. The Midnight Sanctuary es un juego bizarro, con un estilo de arte loco y muy atractivo a simple vista, aprovechando capas de imágenes con texturas y algunos modelados en 3D.