[REVIEW] The Ninja Saviors: Return of the Warriors | Nintendo Switch

[REVIEW] The Ninja Saviors: Return of the Warriors | Nintendo Switch [REVIEW] The Ninja Saviors: Return of the Warriors | Nintendo Switch

Ninja Saviors: Return of the Warriors es un repaso por la historia de los 16-bits.

Ninja Saviors: Return of the Warriors es realmente un remake complete de The Ninja Warriors, título lanzado en 1994 para el popular SNES, el cual es a su vez otro remake de un juego arcade de TAITO que llegó por allá de 1987. Ahora, su lanzamiento para este 2019 quiso dejar en claro que esa esencia retro se mantiene en el juego, donde controlamos a distintos ninjas robóticos en un ambiente de scroll lateral y los enemigos son armadas de humanos, aliens y más robots.

Ninja Saviors: Return of the Warriors nos pondrá a elegir a uno de los tres personajes disponibles desde el inicio, y durante el juego podremos incluso desbloquear dos más. No profundizaré mucho en los tipos de personajes, pero podrás esperar al pequeño y rápido, al fuerte y lento, y ese tipo de combinaciones para distintos estilos de juego. Además, nos permite cambiar el personaje mientras jugamos o avanzamos en los niveles, por lo que bastará con adaptarnos a los personajes que tenemos.

Un juego retro traído a nuestros tiempos

Nuestros personajes incluyen una barra de armadura, la cual en este sentido funciona como HP, además de una barra de batería que sirve para los ataques especiales. La armadura no volverá a llenarse conforme avanzamos, por lo que debemos tener cuidado con los enemigos, los cuales no serán para nada piadosos con nosotros. Lo importante además será mantener cuidado de la barra de batería, ya que los ataques especiales podrán salvarnos en cualquier momento. Los movimientos para cada personaje son bastante variados y en cada uno de los 8 escenarios del juego serán bastante entretenidos de ver. Además, podrás jugar y jugar las mismas áreas cuanto quieras con tal de seguir desbloqueando contenido o rompiendo tus marcas.

Aunque el juego es realmente corto, su presentación es toda una delicia para los amantes de los juegos retro. Su presentación con pixeles en alta resolución lo hace ver hermoso, combiándolo con una banda sonora muy bien trabajada. La jugabilidad es algo regular en este sentido, ya que se siente algo lenta y es lineal sin permitirnos movernos en el escenario. Aún así, las batallas contra los jefes son muy buenas y completar todos los escenarios en distintas dificultades le da un gran valor al juego.