[REVIEW] Tied Together | NINTENDO SWITCH

[REVIEW] Tied Together | NINTENDO SWITCH [REVIEW] Tied Together | NINTENDO SWITCH

Aunque no soy tan fan de los juegos cooperativos o multijugador, la realidad es que siempre necesitamos tenerlos en nuestras consolas ya que cuando los amigos llegan lo mejor es pasar un buen rato jugando juntos. Es así como Tied Together entra en el juego como un título totalmente cooperativo donde debemos trabajar en conjunto con nuestros compañeros, por lo que nuestro desempeño dependerá de todo el equipo.

Tied Together como tal no tiene historia, ya que se trata únicamente de un grupo de monstruos en los que se ha experimentado. En el juego, y como lo dice el nombre, estaremos amarrados a nuestros compañeros, por lo que la colaboración será indispensable ya que los movimientos son limitados debido al tamaño de la cuerda que nos une. Cada acción que realicemos debe ser pensada en conjunto con los demás jugadores, y es importante que sepas que no hay modalidad para un jugador.

En total, Tied Together tiene más de 40 niveles en los que jugar con otro jugador, y 20 adicionales para 3 o 4 jugadores. Personalmente, la mejor forma de jugarlo es con el multijugador local ya que estaremos junto a nuestros amigos pensando cómo vencer los niveles.

Cada nivel será único, lleno de plataformas por saltar, así como obstáculos que incluyen picos, corrientes de viento y lava, por lo que la cooperación será indispensable para sobrevivir. El modo más intenso es el de 4 jugadores, ya que cuatro mentes colaborando al mismo tiempo para no morir es todo un desafío. Espérate muchas risas, golpes y hasta bromas en medio juego, vale la pena ya que el juego tiene mucho carisma como título cooperativo. Ah! Por cierto… Morirás muchas veces, cualquier mal movimiento hará que todos caigamos así que intenta pensar bien cómo avanzar con tus compañeros.

Cada nivel tiene su propio límite, y otro de los objetivos será conseguir los Gold Ribbons cuando logramos vencer el nivel lo más rápido posible. Por otro lado, los Silver Ribbons se nos darán cuándo logremos un buen tiempo pero no el mejor, así como los Bronze Ribbons. Mientras ganemos el nivel, se nos dará ese último.

El juego es totalmente rejugable y no nos cansaremos de pasar los niveles, aunque ganarlos todos no desbloqueará nada en especial. Lo único malo que veo en el juego son los picos de dificultad, ya que algunos niveles son muy fáciles y otros son un verdadero dolor de cabeza; incluso otros pueden caer en lo simple, por lo que no están balanceados correctamente.