[REVIEW] Tokyo School Life | NINTENDO SWITCH

[REVIEW] Tokyo School Life | NINTENDO SWITCH [REVIEW] Tokyo School Life | NINTENDO SWITCH

¿Qué sucedería si llegamos de intercambio a una escuela en Tokyo?

Tokyo School Life me recuerda a otra novela visual que jugué en algún momento, Japanese School Life, donde tomábamos el rol de un estudiante de intercambio que llegaba a Japón, conocía a algunas chicas (en este caso de Tokyo School Life son 3), interactuábamos con ellas y en algún punto la heroína se enamoraba o nos enamorábamos de ella.

Si bien estos juegos suenan a que son una lectura rápida, al menos a Japanese School Life le metí 8 horas para sacar ambas rutas, y a Tokyo School Life un poco más de 12 horas para hacer las tres distintas rutas que tiene. Esta nueva novela de PQube no tiene ningún bad-end, pero el desarrollo de la historia dependerá totalmente de las decisiones que tomemos cuando aparezcan.

Llegamos por primera vez a Japón

En Tokyo School Life, tal como mencioné, llegamos como estudiante de intercambio por dos meses a Japón tras ganar una beca en USA. Es normal que el protagonista sea un otaku declarado, por lo que su sueño siempre fue viajar hasta allá tras aprender a hablar algo de japonés. Al llegar a Japón, interactuaremos con la cultura de ese país, visitaremos lugares de peregrinaje, además de hacernos más cercanos a algunas chicas. ¿Quieres viajar a Japón algún día? Ésta es una buena novela para conocer un poco como se vive allá, quitando de lado el romance y situaciones incómodas.

Las tres chicas principales son atractivas en el sentido de diseño, además de tener las típicas personalidades que atraen a quienes disfruta de ver anime. Aun así, me parece que fueron originales a la hora de diseñarlas, ya que el diseño de personajes es bastante sólido en el juego.

Una buena combinación de elementos

Junto al buen diseño de personajes, el arte es muy tierno y bien trabajado, además de contar con animaciones que hacen aún más dinámica la lectura y no nos limitan únicamente a leer. Respecto a la actuación de voz, siempre he sido fanático de los seiyuus, por lo que su trabajo es increíble.

La música es tranquila y rellena bien los silencios que podrían haber existido en el juego. De hecho, algo que me parece que siempre ayuda a las novelas visuales de slice-of-life es una buena composición sonora, ya que nos transporta a distintos lugares y nos da cierto sentido de frescura al leer.

El juego además poco a poco nos enseñará de lo que se vive en Japón, su cultura, sus costumbres, sus celebraciones y demás. Es un juego muy interactivo.

Comentarios finales

La historia es realmente simple, pero no podemos esperar una trama sumamente elaborada de una novela slice-of-life. Es simple de leer, nos motiva incluso a quedarnos pensando qué sucederá con el protagonista a futuro.

Eso sí, Tokyo School Life no es para alguien que se considere “experto” en novelas visuales, ya que sus estándares pueden estar más altos de lo que la novela ofrece. Si lo que buscas es algo para aumentar tu fanatismo por Japón, ¡bienvenido seas!

Review del juego realizado gracias a un código facilitado por PQube.

Redacción

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.