[REVIEW] Tom Clancy’s The Division 2 | PLAYSTATION 4

[REVIEW] Tom Clancy’s The Division 2 | PLAYSTATION 4 [REVIEW] Tom Clancy’s The Division 2 | PLAYSTATION 4

The Division 2 nos muestra Washington D.C. como no lo habíamos visto antes.

Primero lo primero: no soy fan de los shooters en general, menos aún de los juegos online. Sin embargo, eso me llevó a ponerme como reto el adentrarme en el mundo de The Division 2 y experimentar el juego como lo que soy, alguien que pasó un poco de largo de la primera entrega y como un jugador que suele evitar estos juegos. Con esto dicho, si puedo afirmar que The Division 2 mejoró bastante a su predecesor a pesar de seguir sin ser un juego perfecto. En realidad, es un juego que entra directamente en el saco de las secuelas bien hechas, especialmente por corregir muchos fallos del original y hacer la jugabilidad aún más interesante.

Aunque no es realmente necesario probar el título original, The Division 2 se ubica solo unos meses después del final del original y nuestra misión es volver a limpiar el desastre que tenemos en el país. Ahora que todo el caos ha salido de New York, el caos invade los Estados Unidos y nuestra primera misión es en Washington D.C. Nuestro personaje tendrá que correr hasta nuestro cuartel para ayudar a las misiones y brindar apoyo a otros agentes del área, aunque tendremos muchos obstáculos como bandidos y bandos enemigos. Utilizando nuestras habilidades adquiridas, tecnología y algunos aliados, debemos asegurar el área y ganar terreno.

Pasamos a la acción de inmediato

Ahora la pregunta del millón, ¿el juego tiene algo de historia? La realidad es que sí, pero como buen juego con fuerte componente online no es el fuerte del juego, algo que personalmente me quedó debiendo un poco. Tras algunas misiones y cinemáticas, pasamos directamente a la acción y al caos, donde vemos como algunos grupos de rebeldes han tomado D.C. y están ganando terreno. Si no jugaste la primera entrega, igual podrás entender este juego, aunque no te centrarás mucho en lo que te están narrando; te limitarás a aceptar misiones y jugar.

El juego tiene una jugabilidad en tercera persona muy bien trabajada. Todo lo que es apuntar, disparar, cubrirnos, usar habilidades o correr están muy pulidas; de hecho, funcionan realmente bien y se siente genial estar jugándolo. No es nada innovador en realidad, pero se agradece que hayan cuidado muy bien el aspecto jugable de The Division 2. Si jugaste al primer título, quizá sientas una fórmula similar, aunque en esta secuela los controles son más precisos y dinámicos. El juego funciona bien y recoger botines a la larga se vuelve entretenido.

Las armas, en general, son algo variadas y aprender a usarlas no es difícil. Al estar batallando es importante aprender a cubrirnos bien y a correr. Parte de la magia del juego es aprender a disparar en el momento correcto, ya que al descubrirnos a destiempo podremos recibir mucho daño. Al jugar con amigos puede ser más sencillo, ya que aprenderemos a cubrir a los otros y a cooperar para ganar más rápidamente las misiones; si lo haces solo, es mejor que te armes de paciencia y aprendas a usar bien tus habilidades.

No todo es un juego perfecto

La inteligencia de los enemigos no es buena y es algo en lo que el primer juego también fallaba. En realidad, es de lo peor que tiene el juego ya que serán fácil de predecir y sus acciones son sencillas de combatir. Muchos enemigos cambiarán de posición rápidamente, quedando expuestos a nuestros ataques e incluso de vez en cuando podemos hacer la prueba de salir a pleno campo de batalla y difícilmente seremos tocados por una bala.

Aunque en esta ocasión no son objetivos fijos y casi inofensivos, si es recomendable levear correctamente ya que tener el nivel bajo si puede perjudicarnos un poco al jugar. Los enemigos de nivel más alto absorben más fácilmente el daño que propinamos, por lo que si tenemos un nivel bajo costará más matarlos debido a la diferencia de niveles.

El mapa es increíble

Si New York era genial en la primera entrega, Washington D.C. en este juego es igual de increíble y pulido. El mapa de The Division 2 es basyante amplio, incluye muchos detalles y dan ganas de apreciarlo en medio de las misiones para comprender en el caos que nos encontramos.

Un efecto bien logrado del juego es la narrativa ambiental, ya que el mismo espacio en el que nos encontramos nos dice qué ocurre en The Division 2. Cada cuadrante y sección del mapa está trabajada a fondo, incluyendo pequeñas historias del mundo, silencios que pueden ponernos los pelos de punta, conflictos en los que tenemos que intervenir y un lugar amplio donde movilizarnos.

La interfaz del juego también es buena, ya que la información que necesitamos es la única que aparecerá en pantalla y no molestará con el resto del entorno. Encontraremos algunos puntos de control, misiones cercanas, íconos variados en el HUD, textos y demás en todo el ambiente. Al inicio puedes sentirte confundido, pero poco a poco te darás cuenta que es realmente amigable.

Durante el desarrollo de la campaña encontraremos asentamientos humanos, proyectos, opciones de crafting, materiales, armas, habilidades y demás. Me queda claro que The Division 2 es un juego que puede mantenerme ocupado por horas, aunque no siento que pueda jugarlo tan seguido como otros jugadores y eso puede deberse a que sigo teniendo algunos anticuerpos hacia este tipo de juegos.