[REVIEW] VALKYRIE DRIVE -BHIKKHUNI- | STEAM

[REVIEW] VALKYRIE DRIVE -BHIKKHUNI- | STEAM [REVIEW] VALKYRIE DRIVE -BHIKKHUNI- | STEAM

Hace ya unas semanas nos llegó de la mano de Marvelous a Steam el lanzamiento oficial de VALKYRIE DRIVE -BHIKKHUNI- tras su paso por PSVita. El juego, por si nunca lo jugaron en la PSVita es un beat ‘em up de acción muy a lo japonés, con muchas chicas hermosas.

En VALKYRIE DRIVE -BHIKKHUNI- un misterioso virus llamado A-Virus comenzó a infectar a las chicas jóvenes, transformándolas en armas llamadas Extars y a quienes lo pueden controlar, Liberators. Aún así, las hermosas y voluptuosas Valkyrias son infectadas con una cepa de virus distinta, el VR-Virus, que les permite utilizarlo a su antojo. Ya que el virus es difícil de curar, son enviadas a cuarentena a una isla tropical llamada Bhikkhuni, donde su tratamiento las lleva a luchar entre ellas para así fortalecer su mente y cuerpo para hanar mayor control del virus. ¿Quién está infectando a las chicas con este virus? ¿Quién controla la isla? ¿Cuál es el secreto del virus? ¿Orden o caos? Esto será resuelto conforme jugamos a VALKYRIE DRIVE -BHIKKHUNI-.

Iniciaremos hablando de lo bueno del juego, ya que me ha dado bastantes horas de diversión no solo en PSVita donde lo jugué originalmente, sino que re-jugarlo en Steam es toda una experiencia también.

Como mencionaba, el juego llegó originalmente a PSVita, pero ya que la consola está en sus últimos momentos se decidió realizar un gran port a PC, el cual viene con gráficos en Full-HD a 1080p/60FPS e incluso con capacidad de jugarlo a 4K. A nivel de rendimiento de hecho el trabajo está bastante bien, presentando pocas caídas de frames y gráficos bastante mejorados respecto a la versión para PSVita.

En el juego podremos controlar a las hermanas Rinka y Ranka Kagurazaka, junto a otros 5 personajes más con su estilo de pelea y con los que podremos progresar. El juego en realidad nos ofrece buen contenido por el precio, ya que tendremos un total de 24 misiones de historia con las cuales podemos ir probando nuestras habilidades al subir su dificultad, además de ser 100% rejugables. A esto hay que sumarle que el juego posee una arena online para hasta 4 jugadores, por lo que podremos unirnos a nuestros amigos y así sacarle más horas de provecho al juego.

Si esperabas un juego muy japonés, estás en lo cierto: podemos vestir a las chicas. El juego de hecho no deja nada a la imaginación, ya que podemos obtener, comprar y personalizar vestimentas muy sexys y provocativas para nuestras chicas. De hecho, hay una impresora de lencería y podremos arreglar a nuestras chicas como queramos, incluso cambiarles el peinado. ¿De qué formas quieres vestirlas entonces?

Así como el juego tiene cosas buenas, no es perfecto y hay aspectos que se pudieron mejorar para brindar una mayor experiencia. Quiero destacar eso sí que el trabajo de proteo de PSVita a PC fue muy bueno y en mi laptop gamer no me dio ningún problema.

Debes recordar que VALKYRIE DRIVE -BHIKKHUNI- se trata de un beat ‘em up de acción, por lo que sus enemigos son realmente repetitivos y en algunas ocasiones, si acostumbras a jugar títulos de este género, el juego se puede sentir muy sencillo. La ventaja es que el mapeado del control y el teclado están muy bien realizados, por lo que se agradece que pulieran ese aspecto del juego ya que a la hora de matar enemigos y hacer combos se hace interesante. Los ataques de hecho son muy variados y se pueden hacer muchas combinaciones, con fan service incluido claro.

La historia como tal no es la más llamativa del género, especialmente por que te puedes esperar algo no muy bien desarrollado argumentalmente hablando, pero repleto de fan service. Esto sin duda alejará a muchos fans del juego, convirtiéndolo en un título de nicho como los que han estado llegando últimamente a Steam. Apoyar estos juegos ha ayudado a que Steam siga incluyendo entre sus lanzamientos muchos títulos japoneses y que éstos dejen de salir únicamente en consola, algo que esperamos que la comunidad tome en consideración y sigan respondiendo de gran forma.

Finalmente, su aspecto musical no es el que más destaca, ya que las melodías son fácilmente olvidables a pesar de tener un buen ritmo. En este aspecto faltó un poco más de trabajo y se pudo tomar otras decisiones más interesantes u otras melodías.