[REVIEW] Valthirian Arc: Hero School Story | NINTENDO SWITCH

[REVIEW] Valthirian Arc: Hero School Story | NINTENDO SWITCH [REVIEW] Valthirian Arc: Hero School Story | NINTENDO SWITCH

Valthirian Arc: Hero School Story es uno de los nuevos juegos publicados por PQube en Nintendo Switch, siendo un híbrido entre RPG y juego de simulación/construcción. El juego es tan completo que incluye un sistema de construcción y crafting en su escenario principal, así como misiones que involucran un simple pero muy completo sistema de combate.

La historia del juego sigue al protagonista (nosotros) como el nuevo Director de una escuela que entrena héroes para ayudar a los reinos locales con sus problemas. En el juego habrá un total de cinco reinos rodeando a la academia, cada uno con sus propias Reinas, quienes nos buscarán por ayuda cada vez que algo suceda. El juego en un principio es realmente lento, pero conforme más lo juegas descubres el enorme potencial que tiene.

El aspecto de simulación del juego es el que más tiempo nos tomará, ya que la escuela necesita nuestra ayuda y debemos construir edificaciones como más habitaciones y de paso apoyar a la preparación de nuestros estudiantes. Cada cierto tiempo debemos graduar a nuevos héroes para que se considere que estamos haciendo un buen trabajo, además de estar aceptando misiones mientras administramos la escuela.

Como puedes ver, construir la escuela no es lo único importante, sino que también debes centrarte en hacer que los héroes progresen en sus estudios y habilidades. Aquí entra el aspecto RPG del juego, ya que debemos crear armaduras y armas para ellos, para así hacer que en batalla sean más efectivos, y a todo esto también debemos aprender a combinarlos en distintos equipos que funcionen en el combate. Las misiones son simples, ya que bastará con enviar los equipos a combatir y esperar a que regresen, pero hay otras donde nos tocará directamente controlarlos y luchar en el campo de batalla.

Las misiones en realidad son cortas y en cuestión de minutos podrás completarlas, pero la variedad de enemigos es algo que se agradece para que el juego no se sienta tan corto en ese sentido. Por otro lado, los dungeons sirven únicamente para derrotar enemigos y conseguir recursos, no tienen otra utilidad en el juego.

Respecto al combate, aunque es muy completo, no nos exige nada de estrategia. Los personajes son algo limitados al igual que sus habilidades en las misiones. Este aspecto en realidad se siente algo rápido ya que entrar y salir de las batallas es en un abrir y cerrar de ojos, más aún por que la curva de dificultad del juego nos exigirá poco a poco ir mejorando correctamente a los personajes, y al no hacerlo moriremos muy rápidamente.

Fuera de todo esto, el juego en realidad es muy simple y tiene algunos elementos que sobran, como los mismos alumnos ya que al final lo sentiremos como una maquila de héroes. Por otro lado, la barra de experiencia sobra y algunas restricciones en la construcción pueden resultar injustas. Lo bueno del caso es que la historia es lo suficientemente interesante para que ignores eso y te centres en que la escuela pueda subsistir, la narrativa no es la mejor pero funciona.