Muchos personajes de videojuegos pasaron por nuestra infancia y dejaron una marca muy profunda en nuestros corazones. Entre ellos tenemos a la que fue una de las grandes mascotas del PlayStation original: Crash Bandicoot.
Aunque muchos de ustedes conocen al personaje, los más jóvenes pueden no tener idea de quién es él y por qué es tan importante, a lo que les planteamos la duda: ¿quién es Crash Bandicoot?
Para iniciarlos en el tema, Crash Bandicoot fue un personaje de videojuegos desarrollado por Naughty Dog en un mundo de plataformas en 3D, el cual en nuestros días de PlayStation One fue de los mejores juegos, con una buena dificultad, buen manejo de cámara y muchos coleccionables por adquirir en los niveles. En su momento, Crash Bandicoot se dio codo a codo con Super Mario de Nintendo y Sonic de SEGA.
En el juego nuestro objetivo era básicamente llevar a Crash sano y salvo de inicio a fin, y en el camino podíamos usar desde motocicletas hasta jetskis, submarinos y al amado Polar, un oso polar que nos acompañó en varios niveles y hasta tiene una arena en Crash Bash.
Para los años que Crash Bandicoot fue desarrollado, fueron una genialidad y juego tras juego veíamos como mejoraban las mecánicas y la estructura de los niveles. Además, se iban incluyendo nuevos personajes, muchos más retos y la música se mantenía bastante pegajosa.
Crash Bandicoot llegó no solo a consolas de PlayStation, sino que al acabar en 2000 el acuerdo de exclusividad con Sony que mantenía Universal por el personaje, se encargaron de realizar otras secuelas y spin-offs para otras consolas; y de hecho hasta fue comprado por Activision. Lastimosamente, estos nuevos juegos fueron un fracaso rotundo y el personaje cayó en el olvido por ahí de 2011.
Actualmente el personaje tuvo también un cross-over con Skylanders, la serie de juegos infantiles de Activision, por lo que en ese momento las esperanzas de los fans revivieron. Y no solo eso, sino que durante la E3 2015 pudimos ver en la conferencia de Sony a uno de los responsables usando una camisa del personaje.
Si bien la mejor época del personaje se vivió de 1996 al año 2000, y quienes tuvieron PlayStation en ese entonces lo recuerdan como lo mejor de Naughty Dog, el personaje en nuestros días es una marca de Activision, quienes decidieron revivirlo con el nuevo Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, una remasterización de la trilogía original que enamoró a muchos.
A nivel personal, muero también por ver una remasterización de Crash Kart y Crash Bash, y ya que el personaje es totalmente de Activision y hay buena demanda por él, es posible que en algún momento se haga realidad.
Después de un hiatus que inició en 2011, Crash Bandicoot regresará a la plataforma de PlayStation 4, aunque se especula que será multiplataforma y eso es algo que los fans están esperando confirmar o desmentir en la E3 2017.
Si tienes la oportunidad de desempolvar tu vieja PlayStation, sería buena idea darle una nueva vuelta a esos juegos antes de su regreso en junio.