River City Ransom Underground, secuela del clásico beat’em up, fue retirado de Steam por problemas de copyright relacionados con su banda sonora.
Alex Mauder, compositora que trabajó en la música del juego, acusó a Conatus de utilizar su trabajo sin permiso por lo que el juego tuvo que ser retirado:
“Conatus nunca obtuvo mi permiso escrito para usar mi música en el juego. Hasta donde sé, ellos tienen la firma de Disasterpeace [uno de los compositores del juego] y están intentando pretender que eso es suficiente para conseguir los derechos”.
Además, Conatus asegura tener el permiso de utilizar la música que Alex Mauer realizó en colaboración con otros artistas:
“Alex produjo, en colaboración con otros, música para RCRU como un subcontratista, y Conatus cree que tiene el derecho legal de utilizar ese trabajo colaborativo en el juego”.
Conatus dijo estar consciente de que el juego desapareció de Steam y está en conversaciones con el departamento de derechos de autor de Valve para solucionar el problema.
El juego aún se puede obtener por otras plataformas como GOG.com.