Steam es la plataforma predilecta para jugar en PC y la más popular a nivel mundial. Sin embargo, hay opciones similares en el mercado, algo que llevó a Brian Fargo, fundador de Interplay Entertainment y inXile Entertainment, a presentar Robot Cache.
Se trata de una tienda similar a la de Valve, pero buscará ser la primera distribuidora descentralizada de juegos digitales basada en blockchain. Es por eso que permitirá a los jugadores revender los títulos que ya acabaron o que simplemente no les agradaron, contando incluso con Iron, su propia criptomoneda. Ésta se podrá obtener por medio de minería o al revender juegos:
«Robot Cache planea revolucionar la industria con el lanzamiento del primer mercado de videojuegos descentralizado y viable, que beneficia tanto a los creadores de videojuegos como a los jugadores. Todo esto se logra aprovechando de forma experta el poder, la flexibilidad, la seguridad y la transparencia de la tecnología blockchain»; afirmó Lee Jacobson, gerente ejecutivo de la plataforma
El uso de blockchain hará posible la reventa de juegos y garantizará que no tengamos duplicados. Además, implicará menores costos de distribución para las compañías, quienes obtendrán ganancias con las reventas:
«Permitir a los creadores conservar 95% de las ventas de juegos nuevos y 70% de las reventas de títulos, ofrece a los desarrolladores, como nosotros en inXile, un gran flujo financiero. Esto nos da más recursos para crear contenido nuevo”.
Robot Cache debutará a mediados de año y promete contar con características similares a plataformas de este tipo.