Star Wars VII: The Force Awakens ha reunido nuevamente a los personajes más queridos de la saga y no bastó solo con Han Solo, Leia Organa y Luke Skywalker, sino también a los clásicos R2-D2 y C-3PO, aunque éste último traía una diferencia muy notoria: un brazo rojo.
Gracias al cómic C-3PO Special sabemos el porqué de ese brazo rojo. Antes de los acontecimientos de la séptima película de Star Wars, C-3PO y un escuadrón droides sobreviven a una colisión. Su misión era llegar hasta otro droide identificado como Omri para llevarlo de regreso a la base de la Resistencia ya que posee información de vital importancia sobre la Primera Orden. Más concreto, iban donde estaba el Almirante Ackbar.
Los droides se embarcan en un viaje que tiene como objetivo encontrar un TIE Fighter que se había estrellado para utilizarlo y enviar enviar un mensaje pidiendo que los rescataran. Pero, las criaturas del planeta en el que se encuentran comienzan a destruir a los droides hasta que solo quedan C-3PO y Omri. Ambos droides crean una amistad y comparten experiencias vividas.
Una criatura del planeta donde se encuentran le arranca su brazo a C-3PO, pero consiguen llegar hasta el TIE Fighter. Los problemas no terminan ahí, ya que comienza a caer la lluvia ácida. Finalmente, Omri decide sacrificarse y caminar bajo ella para que su amigo se salve. Es por eso que el color de su brazo comienza a desaparecer hasta convertirse en rojo y, cuando C-3PO consigue llegar hasta la Resistencia, decide quedarse con esa extremidad y utilizarlo en memoria de su amigo caído.
Star Wars: Episode VIII llegará el próximo 15 de diciembre de 2017.