Un youtuber se dio a la tarea de responder esta pregunta mediante una video-encuesta realizada durante el Madrid Games Week.
La industria de los videojuegos como todos sabemos viene cambiando de unos cinco años para acá, o incluso desde antes si me lo preguntan. Según hemos podido ver y tal como menciona el medio Meristation, existen lo que conocemos jugadores hardcore, osea los que toda su vida han vivido de videojuegos; y los jugadores casuales, los cuales han ganado más presencia y apoyo gracias a algunos títulos como lo son Minecraft o League of Legends. Eso sí, estos últimos dos juegos tienen su toque, no negaremos eso. Las tendencias pueden cambiar y los clásicos continúan siendo clásicos, pero ¿qué sucede con aquellas personas que nunca llegaron a probar los inicios de los videojuegos?
Las nuevas generaciones de gamers son realmente distintas a los jugadores clásicos que crecieron con títulos como Super Mario Bros, Sonic, e incluso conocen quién es Crash Bandicoot o preguntarse si sabrán qué era la serie de Monkey Island (sí, esperamos que tú lo recuerdes). Pero bueno, el canal de Youtube Fortfast WTF se dio a la enorme tarea de grabar durante el Madrid Games Week una video-encuesta sobre los videojuegos, preguntándole a jóvenes que se encontraban en el evento sobre algunas sagas desconocidas en la actualidad como Banjo-Kazooie, Grim Fandango que a pesar de su reciente remaster no llegaban a conocerlo y bueno, algo que me dolió un poco personalmente cuando preguntó sobre la cantidad de Pokémon de la primera generación, especialmente cuando no sabían la cantidad exacta… Al menos, con respecto al color de «Zelda» algo lograron pegar, bueno, no exactamente ya me entenderán al ver el vídeo.
En realidad, depende de cada quien considerar o no preocupante esta situación. Lo que sí es cierto, es que el público de jugadores casuales va en aumento y presenta inconvenientes para la industria; aunque esto pueda indicar mayores ventas y facturación lo cual es bueno, muchos clásicos ya quedaron enterrados en el olvido y la industria ha evolucionado para bien en algunos casos, o para mal para algunas personas.
En fin, los dejamos con el vídeo en cuestión y les hacemos la pregunta: ¿Qué opinan de esta situación?
Fuente: Meristation