The Pokémon Company International y Nintendo han mostrado hoy nuevos y jugosos detalles sobre los próximos juegos de la franquicia, Pokémon Sol y Pokémon Luna, que llegarán a Europa el 23 de noviembre y en exclusiva para las consolas de la familia Nintendo 3DS.
Estos son los Pokémon que han sido desvelados:
Silvally
Tipo: Normal
Silvally, el Pokémon Multigénico, es la evolución de Código Cero. Puede cambiar su tipo insertando unos objetos exclusivos en la unidad que lleva en la cabeza. Al hacerlo, sus células somáticas mutan y emiten un brillo de distinto color en función del tipo que adquiera con la mutación. Su habilidad, nunca vista hasta la fecha, se llama Sistema Alfa y es lo que le permite cambiar de tipo si lleva el disco correspondiente. También cuenta con un movimiento exclusivo, Multiataque, cuyo tipo también cambia en función del disco que lleve.
Hakamo-o
Tipo: Dragón/Lucha
Hakamo-o, la evolución de Jangmo-o, es un Pokémon solitario al que le gusta entrenarse sin compañía. En su baile previo al combate, exhibe su fuerza haciendo sonar sus escamas. Aunque estas suelen desgastarse, no le supone ningún problema, ya que vuelven a crecer inmediatamente. De hecho, una buena colección de escamas desprendidas es para Hakamo-o un orgullo y una prueba de ferocidad en combate.
Kommo-o
Tipo: Dragón/Lucha
Kommo-o es la evolución de Hakamo-o. Según cuenta una leyenda, la función de las escamas brillantes que recubren a Kommo-o es ahuyentar una inmensa oscuridad que se cierne sobre el mundo. Este Pokémon puede aprender el nuevo movimiento Fragor Escamas: al usarlo, frota las escamas que recubren su cuerpo para atacar envuelto en un clamor atronador, pero tiene la desventaja de que su Defensa se ve reducida tras usarlo.
Steenee
Tipo: Planta
Steenee, el Pokémon Fruto, es la evolución de Bounsweet. Ataca al adversario combinando las patadas que propina con sus robustas patas y los golpes que asesta con el durísimo cáliz de la cabeza. Su fragancia es aún más exquisita que la de Bounsweet.
Tsareena
Tipo: Planta
Solo los Steenee más fuertes son capaces de evolucionar a Tsareena. Este noble Pokémon emplea su fuerza para proteger y dirigir a los Bounsweet como su reina. Ataca con patadas tan gráciles como potentes y cautiva a sus oponentes con el aroma embriagador que desprende. Algunos Tsareena poseen la habilidad Regia Presencia, que impide a los rivales ejecutar movimientos con prioridad.
Ribombee
Tipo: Bicho/Hada
Ribombee es la evolución de Cutiefly. Este Pokémon moldea el néctar y polen que recoge de las flores para formar bolas que lanza a su oponente en combate. Algunas de estas bolas de polen también poseen efectos relajantes o balsámicos y se venden en la región de Alola.
Grimer de Alola
Tipo: Veneno/Siniestro
A medida que la población de Alola aumentaba, remediar la proliferación de basura se convirtió en un grave problema. Para abordarlo se introdujeron Grimer de otras regiones, ya que el detritus es precisamente su principal alimento. Esta nueva dieta provocó cambios en la composición de su cuerpo que originaron una nueva forma. Los supuestos dientes que tiene en la boca son en realidad toxinas residuales, endurecidas y cristalizadas, procedentes de la basura que ingiere. En las plantas de tratamiento de basura hay más de cien Grimer de Alola.
Muk de Alola
Tipo: Veneno/Siniestro
El Muk de Alola evoluciona a partir del Grimer de Alola. Al contrario que los Muk de otras regiones, los de Alola secretan y almacenan sus toxinas en su interior, por lo que no percibirás ningún hedor al acercarte a ellos. Tienen los mismos cristales venenosos que los Grimer de Alola, con la diferencia de que se hallan por toda su epidermis. Los usan para atacar, al igual que otros Pokémon utilizan sus colmillos o garras.
También se han presentado dos nuevos personajes que aparecen en Pokémon Sol y Pokémon Luna: Mayla y Liam.
Mayla
Es la Kahuna de Akala, la segunda isla que visitarás en tu recorrido insular. Ha desempeñado la labor de Kahuna desde muy joven y posee una destreza extraordinaria, aunque ella insista en que es una chica normal.
Liam
El Capitán Liam, experto en Pokémon de tipo Normal, es todo un ídolo para los estudiantes de la Escuela de Entrenadores, ya que fue allí donde se graduó.