Samsung Electronics Co., Ltd. anunció hoy que firmó una alianza con SolarEdge, el líder mundial en soluciones de almacenamiento de energía solar residencial, para expandir la cobertura del ecosistema Net Zero Home.
Al integrarse con SolarEdge Home, el ecosistema de energía inteligente de SolarEdge, SmartThings Energy ofrece a los usuarios nuevas formas de optimizar el consumo de energía y reducir las facturas de energía de sus hogares. Brinda un soporte integral, desde monitorear la generación fotovoltaica (PV) de un hogar y el estado de la batería, hasta optimizar el consumo y el ahorro de energía gracias al modo Al Energy. El ecosistema SolarEdge se ha ampliado para incluir toda la gama de tecnologías de energía inteligente de Samsung, incluyendo las bombas de calor para alimentar más dispositivos con energía solar limpia, proporcionando visibilidad sobre el impacto de los electrodomésticos en el consumo de energía del hogar.
Con esta alianza Samsung ha colocado las bases para una expansión comercial con SolarEdge, una empresa especializada en inversores inteligentes que convierten la luz solar en energía eléctrica. El innovador sistema de optimización de energía de SolarEdge utiliza la automatización basada en datos para tomar decisiones energéticas óptimas todos los días basadas en predicciones inteligentes de producción solar, patrones de consumo de energía, estado de la batería y tarifas de servicios públicos.
“Las soluciones que hemos desarrollado con nuestros principales colaboradores destacan nuestro compromiso de crear un futuro más brillante con energía solar”, dijo Chan-woo Park, vicepresidente ejecutivo de Negocios de Electrodomésticos Digitales de Samsung Electronics. “Estamos entusiasmados al demostrar cómo la expansión de nuestra solución para el hogar Net Zero y el servicio SmartThings Energy facilitará que los consumidores se vuelvan independientes con relación a la energía, ahorren dinero y contribuyan a crear un planeta más saludable”.
“Samsung es un aliado estratégico y estamos animados de ampliar aún más la oferta de SolarEdge Home y brindar a nuestros clientes un conjunto amplio de posibles dispositivos de energía inteligente”, dijo Ido Ginodi, vicepresidente de productos globales de SolarEdge”. “Como parte de un ecosistema de energía inteligente completo, nuestro sistema de optimización inteligente SolarEdge ONE ayudará a optimizar el consumo de energía del hogar y reducir las facturas de energía de los propietarios”.
SmartThings Energy también proporcionará información periódica sobre la intensidad de carbono como una de sus novedades, a partir de finales de junio. La intensidad de carbono se refiere a las emisiones de carbono generadas al consumir un kilovatio-hora (kWh) de electricidad, y los consumidores pueden experimentar la reducción de las emisiones de carbono a través de pronósticos de emisiones de carbono específicos del producto y participar eligiendo períodos de tiempo de intensidad de carbono relativamente baja.
Además, Samsung expandirá su servicio Demand Response (DR- Respuesta a la demanda) a nivel mundial comenzando en los EE. UU., luego de su exitosa introducción en Corea. Respaldado por los gobiernos locales, el servicio brinda incentivos financieros, como recompensas en efectivo y créditos a los consumidores si reducen voluntariamente el uso de energía durante las horas pico.
Desde marzo, Samsung ha estado operando con el DR en cooperación con el Gobierno Metropolitano de Seúl y la Corporación de Energía Eléctrica de Corea. A partir de finales de junio, Samsung planea realizar una prueba de DR en California y Nueva York.
La colaboración de Samsung con SolarEdge no es la primera de este tipo. Tiene un historial de colaboración con una variedad de empresas de energía solar, como Qcells en 2021, también SMA Solar Technology y con Maxeon Solar Technology.