Samsung presentó su nuevo Galaxy S8, el cual trae muchas nuevas características, peor mantiene la realidad virtual y le agrega un nuevo control para el Gear VR. Su principal característica es el Infinity Display, el cual elimina sus marcos para ofrecer una mayor proporción de pantalla y una “experiencia fullscreen”, algo que lograron al reacomodar su interior y disminuir el tamaño de los componentes.
El procesador será ahora de 10nm y posee potencia adicional en el GPU que aprovechará las características de Vulkan. Además, la batería se puede recargar de forma inalámbrica, y será compatible con Samsung DeX, un dispositivo que permite conectar el teléfono a la TV y tener una experiencia muy similar a la PC.
Entrando en el control, este fue desarrollado gracias a Oculus VR y está diseñado para ser usado con una sola ,mano, por lo que encontraremos un touch pad, botones (control de volumen, atrás y menú), 3 grados de detección de movimiento y un gatillo. El pack de Gear VR aumentará hasta los $120, pero el control por separado tendrá un costo de $30.
El nuevo Gear VR y el Samsung Galaxy S8 llegarán el próximo 21 de abril.