La realidad virtual entró con fuerza en 2016, para luedo desinflarse por su falta de contenido en tan sólo unos meses, mostrándonos que aún es tecnología en una etapa temprana.
Sin embargo, Samsung ha sido el fabricante que mejor ha sabido leer el mercado de la VR con sus Gear VR, de las que ha logrado vender más de 4.5 millones de unidades en 2016. ¿Qué significa esto? Que en realidad, logró triplicar las ventas del resto de dispositivos de realidad virtual, como son Oculus Rift, HTC Vive y PlayStation VR. Esto se sabe gracias a SuperData, quienes publican cifras de ventas por 750.000 unidades para Sony, 420.000 para HTC y poco más de 250.000 para Oculus.
“El bajo precio de Samsung y su propuesta de realidad virtual para smartphones, en clara oposición a las tecnologías de gama alta de sus rivales, ha garantizado el éxito comercial. También está el hecho de llegar al mercado en el momento exacto”; afirmó SuperData
El estudio ofrece además un estimado de 7 minutos de VR en smartphones al día, frente a los 12 minutos de VR en PC y consolas.