¿Por qué se eliminaron las características touchscreen de Zelda: Breath of the Wild?

¿Por qué se eliminaron las características touchscreen de Zelda: Breath of the Wild? ¿Por qué se eliminaron las características touchscreen de Zelda: Breath of the Wild?

Gracias a una entrevista en la GDC 2017, Nintendo explicó porqué la función touchscreen que se mostró en un demo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild fue eliminada:

«Cuando estábamos desarrollando el título para Wii U, teníamos características táctiles que implementamos –como habrán visto. Una vez que empezamos a crearlo para Switch, buscábamos proveer la misma experiencia de gameplay en ambas plataformas»; afirmó el director del proyecto, Hidemaro Fujibayashi

zelda breath of the wild

Según comentó, el equipo se acercó de una forma difícil a las primeras fases de prueba en Nintendo Switch:

«Al hacer nuestras prácticas sin las características táctiles, nos dimos cuenta de que entre el Gamepad y la pantalla, le quitaba algo a este tipo de Zelda. Sin estas cualidades se convirtió en una fuerte experiencia de gameplay. Después de más experimentación, nos dimos de que es la mejor manera de usarlo. Así fue como llegamos a esta versión del producto. No hubo duda o renuencia en eliminar esas características porque sentimos que no hay mejor manera de utilizar el título».

Redacción

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