El sitio francés WTT listó Batman Arkham Collection para Nintendo Switch hace poco. Y no mucho después el sitio se encargó de retirar el ítem, pero una vez que algo se sube al internet queda para siempre.
Como la imagen indica, la serie de Batman Arkham estaría llegando para Switch el 31 de agosto de este año. Esta colección incluiría Batman: Arkahm Asylum, Batman: Arkham City y Batman: Arkham Knight. Batman: Arkham Origins estaría ausente del paquete.
Suele suceder que a veces sitios de ventas suben prematuramente alguna de imagen de un producto que aún no se ha anunciado oficialmente. Este mismo sitio fueron quienes filtraron también Witcher 3 para Switch antes de que éste se anunciara.
Hay un poco de escepticismo en cuanto al port; Arkham Asylum y Arkham City son juegos del 2009 y el 2011 respectivamente entonces no tendrían problemas para correr en el Switch. Arkham City ya había recibido un port para Wii U hace unos años, que a pesar de tener algunas problemas de texturas corría bien. Pero Arkham Knight demanda mucho más desempeño y quien sabe que tan bien pueda funcionar en el Switch. Se podrían hacer algunas concesiones como se hizo en Witcher 3 donde algunos visuales del juego tengan que sacrificarse para el desempeño.
Curiosamente, hay un Nintendo Direct mañana. Quien sabe si lo tenían pensado anunciar para el evento pero alguien se emocionó un poco y puso la información en el sitio.
La trilogía Batman Arkham fue desarrollada por RockSteady y se considera una de las mejores series de video juegos basadas en super héroes. Los desarrolladores tomaron la licencia de Batman y crearon una experiencia fantástica que pone al jugador en el traje del murciélago, con una atmósfera fiel a los cómics e incluyendo su legendaria galería de villanos. La serie incluso trajo a Kevin Conroy y a Mark Hamill para que retomaran sus papeles de Batman y el Guasón respectivamente, después de su desempeño en la serie animada.
Arkham Asylum y Arkham City son generalmente bien recibidos en la franquicia. Arkham Knight, fue el tercer y último juego de la trilogía. A pesar de no ser un mal juego para nada, tuvo más aspectos controversiales como el uso excesivo del Batimóbil y la falta de peleas contra jefes similares a los que se vieron en Arkham City y Arkham Origins. Sin embargo el sistema de combate y sigilo que se ve en los tres juegos es excelente.