La Electronic Sports League tomará las medidas necesarias en contra del uso de sustancias que les entreguen mayor ventaja a los jugadores.
Hace un par de semanas podíamos leer como un jugador del equipo «Cloud9», famoso por ser uno de los líderes en los eventos profesionales de eSports en el mundo admitió como su equipo utilizó una sustancia llamada «Adderall». La cual provocaba que los jugadores estuvieran más calmados, coordinados y atentos al juego.
Esta práctica es una que el mismo usuario calificaba de «normal» y habiendo más equipos dentro de las competiciones que hacían uso de diversos tipos de drogas para potenciar su juego. Ante esta situación, y escándalo, la Electronic Sports Lleague lanzó una lista sobre las sustancias y fármacos prohibidos para las competiciones y la manera en que se regularán.
De momento solo se ha hecho hincapié en que aquellos jugadores que sean encontrados bajo los efectos de alguna de estas sustancias tendrán un severo castigo. El cual va desde disminuir la cantidad de dinero ganado, bajarles una gran cantidad de puntos en el ranking y por supuesto la suspensión de hasta 2 años sin poder competir en eventos oficiales de este tipo.
Aunque si el jugador tiene la necesidad, por razones medicas, de consumir alguno de estos fármacos, deberá presentar con anterioridad el comprobante firmado por un medico residente de una institución.