Malas noticias para los jugadores que esperan Ys VIII: Lacrimosa of Dana en PC, ya que NIS America confirmó que dicha versión será retrasada de forma indefinida nuevamente.
El juego ya se había retrasado en 2017, por lo que NIS America trabajó en corregir los errores en las traducciones y actuaciones de voz. Los cambios se lograron, y el juego llegaría a PC el 30 de enero de este año. Sin embargo, el juego presentó problemas técnicos debido, curiosamente, a la arquitectura tan distinta entre PlayStation 4 y PC por lo que hay algunos problemas en el rendimiento.
Una vez completado el proceso de ajuste, NIS America confirmará una nueva fecha de lanzamiento lo más pronto posible. En PSVita y PlayStation 4 los parches llegarán en la fecha prometida. Mitsuharu Hiraoka, vicepresidente y director de operaciones de la compañía, pidió disculpas por este inconveniente:
“De nuevo, lamentamos sinceramente que hayamos subestimado la gravedad de los problemas que han surgido (y cuánto tiempo llevaría resolverlos), y por eso, NIS America se disculpa sinceramente con todos ustedes por este inesperado retraso. Somos totalmente conscientes de lo mucho que nuestros fanáticos esperan este lanzamiento, y haremos nuestro mejor esfuerzo para lanzar el título de la manera en que debe ser lanzado: sin problemas, errores o inconvenientes que lo rompan”.