Ghost of Tsushima es lo nuevo de Sucker Punch, el cual tuvo su panel en la PlayStation Experience 2017. El director creativo, Nate Fox, estuvo acompañado por el director de arte, Jason Connell, y el director de animación Billy Harper, además del productor asociado Ryuhei Katami, para conversar sobre el trailer revelado en octubre durante la Paris Games Week.
Harper dijo que el mayor desafío fue encontrar las voces adecuadas para cada personaje, mientras que Katami agregó que el equipo en Japón fue de gran utilidad para representar la cultura japonesa adecuadamente. La representación fue uno de los puntos más importantes, pues Ghost of Tsushima es un mundo abierto que tiene lugar en el periodo feudal de Japón, durante la invasión del Imperio Mongol. Los jugadores tomarán el rol de uno de los últimos samuráis sobrevivientes, quien hará lo imposible por detener a los invasores. Fox explicó que decidieron abandonar la franquicia Infamous para enfocarse en algo nuevo:
«[Cuando] haces algo por mucho tiempo, te dan ganas de probar algo diferente. Es creativamente satisfactorio estar asustado»; a esto Harper agregó: «esto definitivamente es un riesgo, pero valió la pena tomarlo, porque escribimos una carta de amor a uno de nuestros géneros favoritos».
Connell comentó que tomarán inspiración de este momento histórico, pero sólo será un punto de partida para crear una historia original.